Tips para cuidar a tu perro
1. Tu perro debe tener su placa de identificación correspondiente. Puedes ponerle un collar que tenga algunos de sus datos de identificación, por ejemplo, su nombre y también, número de teléfono al que llamar en caso de que se pierda. De este modo, aumentan las posibilidades de identificar al animal.
2. Los datos de vacunación del perro deben estar totalmente actualizados para fomentar el bienestar y la salud del animal. Visita al veterinario con regularidad y sigue las indicaciones que te dé el especialista.
3. Existen zonas de paseo específicamente diseñadas para perros. Estos espacios de recreo son un lugar de socialización para los animales. Un entorno de juegos y diversión.
4. El tiempo de juegos y de actividad física depende de varios factores, uno de los más importantes es la edad. Consulta al veterinario sobre esta cuestión. Regala a tu perro juguetes con los que pueda divertirse y quemar calorías. El ejercicio físico y una dieta saludable es una combinación perfecta para evitar el sobrepeso.
5. Elige una caseta de madera porque protege mejor del calor que una de plástico durante los meses de buen tiempo.
6. No olvides que cuidar la dentadura es un básico de su bienestar. El veterinario podrá ayudarte.
7. Protégele de las pulgas no solo durante el verano sino también en invierno puesto que en esta estación tu animal también es vulnerable ante esta posibilidad.
8. Comparte tiempo con tu perro, disfruta de su compañía, dale cariño y recíblo. La relación con tu perro también está marcada por el componente emocional.
Una buena hidratación
Para finalizar, una buena hidratación es un bien básico para el cuidado de tu perro. Para ello, asegúrate de que tu mascota tiene agua fresca a su alcance con la que refrescarse.
Artículos relacionados:
Consejos para Cuidar y Hacer Feliz a tu Mascota