La espuma blanca en tu perro puede ser para alarmarse o para estar pendiente de él, dependiendo de demás síntomas que acompañen este suceso podemos determinar la gravedad.
No es nada conveniente que la espuma blanca en los perros sea normal hay estar atentos a tu mascota y seguir las siguientes instrucciones para saber si se trata de algo grave.
¡toma nota para evitar la espuma blanca en los perros!
COMER MUY RÁPIDO
Los perros tosen un vómito blanco, espeso y espumoso cuando comen muy rápido, ingieren material no comestible como polvo o malas hierbas, beben agua muy rápido o cuando terminan de ejercitarse, pero debes estar alerta en que el vómito no persista, ya que puede haber ingerido algún juguete, trapo, entre otros y necesita de un veterinario con urgencia.
GASTRITIS
El síndrome de vómitos biliosos es muy común en los peros, si expulsa una espuma blanca o amarilla tan pronto se levanta por la mañana, es uno de los síntomas. Este síndrome es tratable con ayuno y una dieta blanda que comprende arroz hervido y pollo para soltar el estómago y reducir el ácido acumulado. Sin embargo, si el vómito persiste, tu perro puede estar sufriendo de una enfermedad inflamatoria del intestino y tiene que recibir atención médica inmediata.
ABDOMEN INFLADO
La hinchazón es una causa potencialmente mortal del vómito de espuma blanca en perros, se dice que es la segunda enfermedad que más mata a perros después del cáncer. También conocida como dilatación gástrica o del vólvulo, la hinchazón ocurre por una acumulación anormal de aire, fluido y/o espuma en el estómago. Esto produce que el estómago se infle, rote y atrape aire, comida y agua simultáneamente, obstruyendo las venas abdominales, dañando los órganos internos y causando la muerte.
Recuerda no dudar en acudir al veterinario en caso de que tu mascota presente estos síntomas.