Consejos útiles para cuidar mejor a tu perro

Los perros son nuestros grandes amigos y se transforman en un miembro más de nuestra familia. Los amamos y ellos nos aman a nosotros. Nos cuidamos mutuamente y nos damos compañía.



Pero como todo ser vivo, necesita de cuidados especiales. Algunos de ellos ya los sabrás, más si convives con un perro, pero otros tantos te ayudarán a mejorar su calidad de vida y por lo tanto a hacerlo más feliz. Sin más preámbulos, aquí te los contamos.

Conocer estos aspectos llenará de vitalidad y salud a tu mascota. Tienes que tener en cuenta si aún no lo pensabas, que tener un perro a tu cuidado requiere de gran responsabilidad. Además de los cuidados básicos de la alimentación y prestar atención a su salud, hay otros cuidados que harás que tu perro se sienta más a gusto contigo.

Uno de ellos, por más que suene obvio, es acariciar permanentemente a tu mascota. Un trato amoroso es muy aconsejable para su salud. Tomarte un rato al día para estar con tu perro y que ese espacio sea un tiempo de calidad es indispensable. Aprovecha entonces para acariciarlo, abrazarlo y para darle masajes de patas y muslos, ¡no sabes cuánto adoran esto los perros!

Inducirlo a hacer ejercicio también es vital para su salud. Emplear minutos de tu día para jugar con él lo ayudará sobremanera, ya sea lanzándole una pelota o dándole un saludable y largo camino por el parque.

Educar a tu perro es muy importante. Esto debe incluir horarios para las comidas, para las salidas, espacios donde pueda dormir, elementos con los que pueda jugar, dónde puede hacer sus necesidades, entre otras muchas cosas. Todo esto lleva a una adaptación saludable del perro al hogar.

Premiar a tu perro por su buen comportamiento es fundamental. Cuando él haga algo que tú le enseñaste o le pediste, prémialo con caricias, juegos o golosinas. La premiación es casi más importante o igual a un castigo, cuando sea necesario.

Las visitas regulares a un veterinario son claves para su calidad de vida. Sus vacunas obligatorias y los cuidados en cuanto su salud, deben estar regulados por un profesional que te dirá qué es lo mejor para tu mascota.

Cocina sana para tu perro (Fuera de colección)


Cocina sana para tu perro (Fuera de colección)

4,74€

disponible

1 Nuevo Desde 4,74€

VER OFERTA

Amazon.es

Última actualización: 6 noviembre, 2020 3:30

Respecto a la alimentación, es importante que los perros sigan una buena dieta. Para evitar sobrepeso y mermar así su calidad de vida. También informarte al respecto con el veterinario será de mucha ayuda y te orientará sobre los nutrientes necesarios que tu mascota precisa para crecer fuerte y sana.

La higiene del animal, también es un punto a tener en cuenta. No olvidar en esta limpieza las orejas, boca y pelo.

Estos son algunos consejos útiles que puedes seguir para garantizar que tu mascota se sienta cada día mejor y sea más feliz. Aplícalos y verás cómo tu perro estará ¡más a gusto que nunca!

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos