Es bien sabido que para tu mascota el paseo es uno de los momentos del día que más disfruta, junto con sus comidas, debido a que disfrutan socializar con otros perros, así como divertirse encontrando lugares nuevos durante su exploración al exterior. Varios profesionales aconsejan seguir los siguientes pasos:
1.- Procura utilizar un arnés para guiar y sujetar del cuerpo a tu perro durante el paseo, evita el uso de collares que pueden en ocasiones lastimar y dañar el cuello de tu perro entre otros problemas de mayor gravedad.
2.- Si durante el paseo el perro se exalta por alguna situación fuera de tu control, háblale, acarícialo y abrázalo para buscar que se tranquilice antes de reiniciar de nuevo el paseo.
3.- Premia y felicita a tu mascota cada vez que realice una actividad de tu agrado y al finalizar el paseo, con ello más temprano que tarde ganarás su confianza por su buen comportamiento.
4.- Busca un área segura en el parque y aprovecha para jugar con tu perro, ya sea con la pelota, o bien a través de rastrear alguna prenda u objeto, jugar a las escondidas o alguna otra actividad que le permita identificarse como tu compañero de juego.
5.- Atiende con prontitud las necesidades de tu mascota, por ejemplo si tiene sed, si está cansado y quiere regresar a casa, o alguna otra que por su amistad seguro descubrirás, con todo ello se reforzará el lazo de amistad entre ambos.
No olvides que debes llevar con regularidad a tu perro al veterinario para monitorear como está su salud.