Lugares para pasear con tu perro
Analiza las opciones de la zona más próxima a tu domicilio: ¿Qué parque están cerca de tu casa? De este modo, al valorar el factor de la proximidad también puedes ahorrar tiempo en los desplazamientos. Un parque amplio con zonas verdes es un buen lugar para salir a pasear. Pero recuerda que tu perro siempre debe llevar correa ya que esta medida potencia la seguridad del animal frente a posibles imprevistos.
A través de la página web del Ayuntamiento de tu ciudad puedes consultar información específica sobre Zonas de Esparcimiento Canino que aparecen correctamente identificadas con el cartel correspondiente. Son zonas que cuentan con un contenedor específico para depositar en él las bolsas de excrementos. No olvides llevar bolsas para tal fin.
Estas zonas de esparcimiento canino cumplen una función de seguridad muy importante para el perro al estar adaptadas a sus necesidades. De este modo, el animal tiene un entorno de socialización y de descubrimiento del mundo en el que se siente bien. Una zona que está situada de forma independiente de otros lugares del parque como la zona infantil.
Si tienes amigos o conocidos que tienen perro puedes preguntarles directamente en qué zona salen a pasear. Elige lugares en los que no haya muchos niños, ni tampoco, muchos ciclistas. Puede que haya lugares que están muy masificados de gente en unos horarios en concretos pero están muy tranquilos en otro. Por tanto, también puedes tener en cuenta el factor horario para considerar las condiciones que te ofrece una zona concreta.
El dueño del perro debe estar pendiente de su mascota mientras se encuentra en el interior del recinto canino. Pueden permanecer en el interior del mismo el tiempo que estimen necesario y oportuno. Una vez que hayas entrado con tu perro al interior de la zona habilitada, asegúrate de haber cerrado bien la puerta de acceso al lugar. Acudir habitualmente a pasear a un mismo lugar también aporta al perro una rutina que le da seguridad y bienestar.
En este tipo de entorno, el animal puede relacionarse con otros semejantes, por tanto, son lugares de socialización y recreo. Por otra parte, también se evita que el perro haga sus necesidades en cualquier zona de la ciudad y así mejora el nivel de limpieza.
Artículos relacionados:
Cómo Elegir un Perro para Toda la Vida II