Consejos para disfrutar de los paseos
El aburrimiento es un sentimiento que puede producir mucha frustración al perro ya que puede experimentar ansiedad como consecuencia de esta falta de estímulos. Y sin duda, una de las formas más sencillas de sorprender a la mascota durante el tiempo libre que compartís juntos es el paseo. Un momento que puede convertirse en una fuente de estímulos para el animal.
Lo más recomendable es elegir rutas distintas para pasear con el perro. Sin embargo, para fomentar el factor sorpresa es aconsejable elegir distintos itinerarios alternativos e ir cambiando de lugar. Por otra parte, una de las condiciones que deben cumplir estos caminos es que se encuentran bordeados por naturaleza, de este modo, el perro puede jugar con libertad. Intenta que este camino conecte con una zona de esparcimiento canino ya que este lugar de encuentro en el que tu mascota puede jugar con otros perros, se convierte en un horizonte de libertad para el animal.
Intenta elegir rutas de paseo en las que también pasean otros perros ya que de este modo, tu mascota se encontrará también con otros animales y se producen juegos improvisados con los que el animal aprende que pasear también es socializar.
Además, si tienes una zona de jardín en casa, tu perro también puede disfrutar de los juegos en este espacio del hogar. Antes de salir a la calle, ten presente que el paseo comienza con la preparación previa. Por tanto, coloca la correa al perro cuando está tranquilo y relajado.
Deja que tu perro huela el terreno y lo explore. Siempre en un contexto de seguridad, es decir, recuerda que tú guías al animal. A veces, un paseo también se ve reforzado por las condiciones meteorológicas.
Recomendaciones para días de lluvia
Por ejemplo, en días de lluvia puede resultar más incómodo pasear, sin embargo, también es cierto que algunos animales disfrutan bajo el agua. Generalmente, los perros suelen mostrarse asustadizos si escuchan truenos. El animal, por puro instinto, buscará un lugar seguro para refugiarse. En esos momentos, intenta mantener la calma y la tranquilidad para no transmitirle al animal tu propia ansiedad.
Desde el punto de vista de la salud, conviene tener presente que en un perro sano la lluvia generalmente no produce una enfermedad. Sin embargo, en un perro que tiene algún achaque de salud puede darse el caso de sufrir neumonía al estar expuesto a un ambiente frío y húmedo. Del mismo modo, si tu perro tiene el pelo largo también es más vulnerable de tener nudos. Por esta razón, es aconsejable peinarle con más frecuencia.
Además, el contacto habitual con la lluvia también puede producir problemas en la piel del perro, por tanto, puede sufrir algún tipo de problema de sequedad. Habla con tu veterinario ante cualquier duda.
Convierte el momento del paseo diario en un instante para recordar. Porque aunque cada paseo parece igual al anterior, en realidad, todos son diferentes.
También te interesará leer:
Paseos para diferentes razas de perros 4