Antes de salir a pasear:
No te olvides de la mascarilla quirúrgica, lávate bien las manos y ponte gel hidroalcoholico en las manos.
Durante el paseo de nuestras mascotas:
No dejes que juegue con otros animales, no sabemos donde han estado los otros perros.
No dejes que otras personas lo acaricien, pues podría dejar algún virus sobre el pelo del animal y seguidamente contagiarte tu.
Evita que pueda tocar zonas contaminadas como pueden ser las puertas, barandas, papeleras y demás sitios que intuyas que pueden tener mucho transito de personas.
Intenta salir por sitios aislados, si campo o similar cerca opta por estas zonas donde se pueda respirar más aire limpio y evita sitios donde haya un gran numero de gente.
No te olvides de llevar una bolsa para recoger los excrementos del animal y ahora en esta nueva normalidad y llevar un bote con agua y jabón para desinfectar la zona.
Intenta salir en horas que la gente no suele hacerlo, pues algo muy importante es intentar no coincidir con muchos viandantes.
Después del paseo con nuestro perro:
Cuando volvamos de dar el paseo es muy importante que nos quitemos la mascarilla la desinfectemos, nos lavemos las manos con jabón y desinfectemos los zapatos. Para ello es genial tener un zapatero detrás de la puerta y dejar los zapatos justo al entrar o un spray con alcohol para echarlo sobre la suela.
Obviamente también tenemos que limpiar con mucho esmero las patas y la cola del animal, lo ideal es hacerlo con un poco de alcohol diluido en agua con mucho cuidado para no hacerle daño.
No te olvides del hocico pues aunque no da en el suelo directamente seguro que en algún momento nos descuidamos y olfatea algo que quizás no debería de hacerlo.
¿Qué otras medidas tenemos que adoptar durante el Coronavirus con nuestras mascotas?
Los animales no trasmiten el coronavirus, pero si nosotros tenemos síntomas o creemos que podemos tener el covid 19 no debemos de tocar a nuestra mascota pues si lo hace otra persona después podría contagiarse.
La Real Sociedad Canina de España (RSCE), ha pedido a aquellos dueños que ponen a sus animales mascarillas que no lo hagan porque no está demostrado que puedan contagiarse o transmitir el coronavirus. Además, esta situación les provoca estrés.
Por último, recuerda que si sales contagiado de COVID 19 lo ideal es que sea otra persona quien te cuide a tu mascota y en caso de que no puedas dejarlo a cargo de nadie más deberás de extremar las medidas de higiene, limpieza y usar mascarilla siempre que vayas a ver a tu perro.