Resulta habitual que los perros tiren de la correa durante el paseo, acción que podría calificarse como molesta o, incluso, incomoda. Tiran hacia donde quieren, buscando un rastro, un olor, un movimiento, ¡todo les llama la atención! Es incómodo si se trata de un pinscher miniatura o quizá de un Pomerania, ¿pero qué pasa si estamos tratando con un pitbull o un collie?
Pero tranquilo, amigo mío, si sufres esto te puedo decir que puedes evitar el problema, puedes conseguir que tu perro no tire de la correa, no importa su raza, sino que camine a tu lado sin alejarse más de un paso. ¿No te gustaría eso?
Desde luego suena bien, y lo que es mejor aún, no es en absoluto difícil conseguirlo. Es cierto que puedes necesitar ayuda, no necesariamente de un profesional, pero sí de un amigo dispuesto a poner su fortaleza física a tu disposición.
A base de esta alternativa o tipo de adiestramiento par aprevenir los tirones de la correa durante los paseos al aire libre es simple y hasta puede llegar a sorprender a muchos porque es no hacer nada, es decir, debemos quedarnos inmóviles como un poster o un árbol mientras nuestro perro tira de la correa.
Puede que no tenga sentido, pero escucha bien esto: gracias a esta técnica al menos el 90% de los perros dejan de tirar de la correa. Es tan simple que cualquiera puede hacerlo, aunque necesita tener fortaleza física para aguantar cualquier tirón, porque, en esencia, se trata de no avanzar cuando el perro tire, para demostrarle quién está al mando.
Esto es lo que necesitas para conseguirlo:
- Una correa no extensible. Básicamente, si la correa se extiende…El perro te puede tirar al suelo. De tres a seis metros es más que suficiente para cualquier situación.
- Resistencia y fuerza de voluntad. Para esto es para lo que necesitas un amigo, si no tienes la bastante fortaleza física: busca a alguien que se mantenga inmóvil sin importar los tirones que el perro dé.
- Lo más crucial…Cuando lleves a tu mascota de paseo, cuando él tire, entonces tú te detienes en seco y no dejas que avance ni un poco. Cuando se detenga y te mire, sigues caminando.
En síntesis, cada vez que tu can tire de la cadena nos detenemos para que éste no avance y deba detenerse también, al percibir que no logra su objetivo de redireccionar el camino y ritmo del andar dejará de tirar de la cadena.
Claro que quizá le cueste entenderlo, y necesites mucha paciencia y aguante, pero al final el resultado merece la pena, porque por fin tu mascota dejará de tirar de la correa durante los paseos, que se convertirán en un placer.
Ahí lo tienes, es así de sencillo. Es todo lo que tienes que hacer para que tu perro deje de tirar la correa, demostrarle que tirando no avanzará, y en cambio teniendo la correa floja sí.
Pero el adiestramiento canino tiene muchas más variantes que no sólo la de conseguir un paseo agradable con tu mascota…Hay mucho que puedes hacer. Si necesitas cualquier consejo no lo dudes, suscríbete aquí y recibe todo tipo de información sobre educar a tu perro ya mismo:
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza