Es un problema muy común y bastante molesto lo de los perros que tiran de la correa durante el paseo, ¿verdad? Empujan hacia donde quieren, y si es un pequeño yorkshire es simplemente incómodo, pero cuando es trata de un poderoso terranova…¡hay que estar preparado!
No es imposible, no obstante, evitarte este problema, conseguir que ya no haya más tirones de correa cuando pasees a tu perro, sea un doberman, un pinscher miniatura o un mestizo.
Aprendiendo, sabiendo cómo enseñarle, puedes conseguir que tu perro camine a tu lado con la correa completamente floja, sin estirar ni una sola vez.
Suena bien, ¿verdad? Y lo mejor es que es mucho más fácil de lo que la gente cree. Eso sí, a veces se necesita ayuda…No ayuda profesional, no me malentiendas, pero quizá, si no tienes la fuerza física necesaria para esta tarea, necesites pedirle ayuda a un amigo dispuesto a echarte una mano.
Esta es la base del método infalible para conseguir que tu perro deje de tirar de la correa durante los paseos: quedarte completamente inmóvil.
No parece que tenga sentido, ¿verdad? Pues ciertamente, al menos el 90% de los perros que tiran de la correa dejan de hacerlo gracias a este método. En realidad es muy simple, porque al no avanzar cuando él tira le está demostrando que no se hará lo que él quiere, ¿lo ves? Que tú mandas.
Lo que necesitas para conseguir que tu perro deje de tirar de la correa durante el paseo:
- Una correa no extensible. Esto es básicamente porque si es extensible…Te puede dar un tirón demasiado fuerte y tirarte al suelo. Una que sea de tres a seis metros es más que suficiente para pasear a tu perro.
- Fuerza de voluntad, y resistencia; en ausencia de esta última, es cuando te recomiendo que busques un amigo dispuesto a ayudarte con el siguiente paso que ahora te relato.
- Y este es el punto crucial: cuando saques a tu perro a pasear, en el momento en que él tire tú te detienes, sin dejar que avance ni un poquito. Al final se parará y te mirará, y cuando lo haga puedes volver a empezar.
La mecánica es esta, querido lector. Cuando tu perro tire de la correa tú te paras, impidiéndole avanzar, y cuando se quede quieto y te mire puedes seguir.
Naturalmente, es posible que le cueste un poco de entender. Si tu perro es fuerte vas a tener que aguantar un buen puñado de tirones…Pero merece la pena, porque al final comprenderá que el hecho de tirar no hará que vaya adonde quiere, sino todo lo contrario, y dejará de hacerlo.
Ahí lo tienes, es así de sencillo. Es todo lo que tienes que hacer para que tu perro deje de tirar la correa, demostrarle que tirando no avanzará, y en cambio teniendo la correa floja sí.
Pero el adiestramiento canino tiene muchas más variantes que no sólo la de conseguir un paseo agradable con tu mascota…Hay mucho que puedes hacer.
¿Te gustaría tener más conocimiento sobre el adiestramiento canino? Pásate en el link que te dejo justo debajo y hazte con mis consejos gratis.
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza