Enseñar desde cachorro
Aunque no es tan malo para un cachorro pequeño y liviano cuando jala una correa, la base para el hábito de jalar a menudo se establece joven. Por lo tanto, es mejor comenzar a enseñarle a su cachorro a caminar con usted lo antes posible. ¡Preferiblemente desde el primer día que tu cachorro está contigo!
Al principio, no le pidas demasiado a tu cachorro para caminar ordenadamente. Solo puedes pedirle breves momentos. Recompense esos momentos de atención al quedarse quieto y darle la oportunidad de oler y mirar a su alrededor. Cuando termine, camine hacia una combinación cada vez más hermosa de caminar juntos
Ayudar a tu perro a deshacerse del habito
Una vez que un perro ha desarrollado el hábito de tirar de una correa. requiere un compromiso a largo plazo y constante del propietario para reclamar este comportamiento.
La esencia de caminar sin tirar es no darle éxito a tu perro con ese tirón. Sin embargo, eso es más fácil decirlo que hacerlo. El ritmo natural de caminar de un perro es más rápido que el nuestro, lo que significa que tirar es rápido.
Además, tirar del perro a menudo produce recompensas: inhalar un soplo de aire fresco que estaba fuera del alcance del plomo, el contacto con otro perro o simplemente moverse más rápido. Así que evita que tu cachorro tenga este tipo de experiencia.
En términos concretos, esto significa que al principio evita activamente la tensión en la línea. Tu cachorro todavía está ocupado explorando el mundo y no puede concentrarse por mucho tiempo. Al caminar más rápido o más lento, o al atraer su atención, evitas que tire. También recompénsalo si camina bien contigo. Eso trae el equilibrio entre caminar ‘aburrido’ y todas las tentaciones fuera de casa un poco más equilibradas.
Hacer notar que tú eres el guía del paseo
Si hay alguna tensión en la línea porque tu cachorro realmente quiere ir a algún lado, aléjate en la dirección opuesta. ¡Tú decides a dónde va el paseo, no él!
Otra posibilidad es anticipar el comportamiento. Por ejemplo, ves a otro perro que viene en la distancia. Pídale la atención de su cachorro, déjelo caminar amablemente y recompénselo permitiéndole que haga contacto con el otro perro.
Con esto, no solo evitas que se recompense la atracción, sino que también atrae la iniciativa sobre el contacto con el otro perro. Si haces lo que te pido (atención, camina con cuidado), entonces puedes jugar. Es importante saber como correr con tu perro sin que este tome malos hábitos.
Caminar con la correa sin tirar es algo que requiere una guía constante del propietario. Para aprender este buen hábito de inmediato, es importante comenzar a usarlo desde la edad de los cachorros. ¡Aprender un buen hábito es mucho más fácil que desaprender uno malo!