Mascotas

Estefania Garduño Idea guardada 27 veces
La valoración media de 65 personas es: Excelente

Cómo correr con tu perro sin que te tire de la correa

Cada vez somos más las personas que nos sumamos a correr con nuestro perro. Aparte de que el ejercicio puede resultar más efectivo y dinámico, sin duda es motivador tener una compañía a un lado. ¿Pero qué pasa cuando deseamos salir y correr con nuestro perro, pero éste nos tira demasiado de la correa y nos impide practicar el running correctamente?



En la mayoría de los casos se trata de un problema relacionado directamente con la falta de educación. Si tu can está correctamente adiestrado para los paseos, indudablemente será mucho más fácil que se adapte a correr largas distancias.

En este post te daré las claves necesarias para saber cómo debe ser el paseo de tu perro de manera adecuada. Dejarás de preocuparte por los tirones de correa y los pasos atropellados que esto puede generar.
 
El equipo adecuado
 
Para empezar, deberás saber que es necesario un equipo adecuado para salir a la calle. Esto permitirá tener un mejor control y una caminata más guiada que no afecte la manera de andar de ambos. Si el perro es grande y tira mucho, tu opción será comprar un arnés, con el que básicamente jamás sentirás un tirón. Este tipo de correas pueden ser utilizadas para todo tipo de perros y se utilizan para dar un soporte lo suficientemente fuerte como para evitar que los perros tiren de sus dueños durante el paseo.


En ocasiones sucede que la correa nos lastima las palmas de las manos. Para evitar que esto siga ocurriendo, trata de adquirir una correa de banda acolchada.


Antes de continuar, te recomendamos la lectura de este post: ¿Qué material utilizas con tu perro en el paseo? ¿Sabes cuál es la mejor correa y el mejor collar?

Para comenzar la carrera

 
El primer tiempo será destinado únicamente a que tu perro haga sus necesidades básicas. Muchas veces empezamos a trotar o correr sin tener plena conciencia de que es prioritario que miccione o defeque. Con esto, lograremos que nuestro perro esté más tranquilo y sin presiones, ya que, si no se hace, seguramente estarás parando constantemente y podrás notar que la ansiedad de tu perro irá creciendo hasta que tengas que detenerte obligatoriamente.
 
Una vez liberadas las necesidades de tu mejor amigo, ya estáis listos para caminar, trotar o correr juntos. Lo primero que deberás hacer será elegir un sonido o palabra muy corta, generalmente usamos la palabra “junto”, pero tiene invariablemente que ser un sonido corto que relacione con el significado. 
 
Después deberás colocar a tu perro junto a ti hasta que esté tranquilo y sin tensar la correa. Recuerda que un perro estresado puede no atender órdenes y hacer que todo salga pero, siempre, demuéstrale tu cariño y no lo castigues de forma violenta. Tendrás que repetir la palabra elegida “junto” y usar la técnica de premio. Repites la palabra una y otra vez y le das un snack para que el perro relaciones la palabra con el premio.


Debes saber que el entrenamiento se da de forma gradual. El perro no puede correr las mismas distancias que tú, de la misma forma en que tu pasaste de menor velocidad y distancia a mayor,
ellos también necesitan experimentar ese proceso.
 
Si el perro sigue adelantándose puedes meter un poco de presión pero solo un poco, o de ser necesario parar y hacerlo sentarse para que entienda que debe ir a tu lado. Pararse las veces que sea necesario ayudará a marcarle posición cuando se requiera.



Nuestro cuerpo debe de estar ligeramente delante para cortar la trayectoria de tu perro, si piensa colocarse delante de ti, impidiéndole el paso y marcando el sitio de cada uno.
 
Como sabes, las personas sudamos descargando así toda nuestra energía agotada. Sin embargo, en los perros es distintos ya que ellos se ayudan por un sistema de jadeo. Así que no salgas a correr cuando haga mucho calor, ellos no resisten tan bien el calor como nosotros. De igual manera, la hidratación deberá ser constante. Si las distancias son largas, cargar con una botella de agua para refrescar a nuestra mascota será algo totalmente prioritario. Un perro hidratado soportará mejor las distancias.
 
Por último, debes disfrutar al salir con tu perro, diviértete con él. Por un lado, estarás haciendo actividad física pero por otro lado tendrás que tener control y cuidado sobre tu mascota a la hora de tomar un giro o cruzar alguna calle. De modo que al cuidar de tu seguridad estarás cuidando de la suya.

Te invito para que sigas pendiente de más post que abordaré acerca de los cuidados básicos que necesita tu mascota.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

correr perro consejo ...

Consejos para correr con tu perro

Cada día hay mas personas que se dedican a correr con su perro, sin tener en cuenta algunas precauciones importantes para garantizar la salud de nuestra mascota. Por ello, a continuación te daremos dos consejos imprescindibles para correr con tu perro de manera segura: I.- Dale tiempo Demasiadas personas deciden un día comenzar a llevar a su perro a correr y lo exigen en forma exagerada. De la ...

perros raíces comunes tirar de la correa ...

Problemas relacionados con el mal uso de la correa

Son muchas las personas que le prestan poca atención al manejo de la correa. Sin darnos cuenta transmitimos a nuestro perro señales que pueden desencadenar en problemas. No solo se trata de que nuestro perro no tire de la correa al pasear, se trata de que la comunicación entre ambos sea relajada y tranquila y disfrutar juntos. PROBLEMAS MÁS COMUNES. Uno de los problemas más comunes es que tu perro ...

consejos sobre perros deporte con tu perro general

Sal a correr con tu perro sin rumbo

Sal a correr con tu perro sin rumbo…

Seguro que tienes esos momentos en los que empezarías a correr y no pararías nunca. Aunque a la hora de la verdad sabes que no aguantarías mucho? Pero necesitas que te dé el viento en la cara, no tener rumbo, no pensar, sólo actuar, CORRER …. Esa sensación de libertad se incrementa cuando corres con tu perro. Sois un equipo! Estáis juntos haciendo algo que a tu perro le encanta, y a ti con ...

general articulos de perros

Enseñando al Perro a Caminar con Correa en 5 pasos

Enseña fácilmente a tu perro cómo pasear con correa. Salir a pasear con nuestros perros puede ser algo muy bello que nos ayude a ejercitarnos por medio de la caminata, pero si nuestro perro es desobediente y no sabe caminar al lado de nosotros con su correa, entonces las caminatas se vuelven forcejeos y los paseos se convierten en un martirio vergonzoso y cansado. También los perros necesitan disc ...

perros nutrición natural alimentación natural ...

6 trucos para mejorar el sueño y la salud de tu perro

Además de proveerle de una alimentación natural y equilibrada, cuidar de su salud y ofrecerle una buena educación, garantizar el descanso del perro debe ser una de las obligaciones principales de cualquier dueño, ya que se trata de uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la calidad de vida del animal. En el artículo de hoy os hablamos de todo lo relacionado con las horas de descans ...

perros adiestramiento canino educación canina ...

Cómo pasear al perro con correa

Algo que suele ocurrir a menudo, es que nuestras mascotas tiran con fuerza de la correa, del tal modo que nos llevan allá donde quieren casi arrastras, dejándonos a veces incluso sin aliento al correr con ellos, siendo ellos quienes nos guían y debemos seguir el ritmo y no a la inversa, cuando son pequeños no tiran con tanta fuerza como podría ocurrir con un animal grande, véase un pastor alemán, ...

deporte con el perro hacer ejercicio con el perro correr con el perro ...

¡Sal a correr con tu perro, es un beneficio para ambos!

¿Quieres estar en buena forma física y divertirte con tu perro a la vez? Entonces, la mejor opción es salir a correr con tu mascota. Seguro que no hay otra compañía mejor y, además, a él tampoco le vendrá nada mal hacer algo de deporte. Jugar, dar largos paseos o tirarle la pelota ya supone hacer ejercicio para un perro, pero también es buena idea hacerle correr un poco con nosotros. Así se estrec ...

adiestramiento canino perros general

Salva a tu perro, no sueltes la correa

Los perros tienen instinto de cacería, eso es inevitable. Lo tienen dentro, de modo que muchas veces quieren salir corriendo detrás de un gato, un niño, una bicicleta…O un coche. Escapan de casa. Huyen de sus dueños durante los paseos. Se arriesgan, y a veces sufren accidentes: se pierden, son golpeados, y en ocasiones incluso atropellados. Puedes evitar que tu perro sufra accidentes, pued ...

adiestramiento de perros como enseñar al perro general ...

Cómo enseñarle a tu perro a no tirar de la correa

Con una correa de 5 o 7 metros, ayuda a darle libertad a tu perro para que marque territorio, conozca otros perros, haga sus necesidades y todas las necesidades que debe satisfacer durante el paseo, sin dejarlo suelto y sin ocasionarle estrés. De esa forma, practicando el ejercicio, tu perro entenderá que puede avanzar y no sentir que tira de la cuerda.

perros tirar de la correa correa perro ...

Trucos para educar a un perro a pasear sin tirar de la correa

Es uno de los problemas más comunes de los adoptantes de perros y de los que más desesperan. Pudiendo salir a pasear en modo zen, nuestro perro siempre se las ingenia para salir en modo “te arrastro” y los paseos se llegan a convertir en serias pesadillas. Por una parte, porque siempre tenemos que estar tensando y regañando al perro y, por otra parte, porque el perro también se tensa p ...