Como educar a un cachorro Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo planificar una escapada con un perro?

Pasar tiempo con un perro no debería limitarse a tiempo de juego o un paseo por el parque cada tarde así que, ¿por qué no planificar una pequeña escapada un fin de semana?

Salir de la rutina nunca está de más, y sí es con tu perro, será un fin de semana especial, único y muy divertido.

Sin embargo, no necesariamente debe ser un fin de semana, puede ser un día o una tarde, pero la idea es que sea algo diferente.

¿Qué lugares se pueden visitar con un perro para una escapada perfecta?

Organizar una escapada con un perro no es algo tan complicado, lo importante es saber el destino y que permitan la presencia del mejor amigo del hombre sin ningún problema.

Contacto con la naturaleza

Salir a caminar es una de las maneras más comunes de pasar tiempo con un perro, pero hacerlo en otro lugar, sería mucho mejor.

La clave está, en planificar un paseo diferente y más largo. Lo mejor es investigar algún parque o algún lugar donde ambos puedan caminar de manera segura.

Una vez se escoge el lugar, es momento de planificar la ruta que se hará. Es importante recordar que, al ir con un perro, deben estar por lugares seguros y por los cuales el perro pueda circular sin problema.

Sol, arena y mar

Pensar en la playa es otra excelente opción para tener una escapada con un perro.

Por supuesto, no en todas las playas admiten la presencia de mascotas. Por lo tanto, es lo primero que se debe verificar.

Es importante buscar la playa más cercana, para evitar que el viaje sea largo. El propósito es, que sea una escapada práctica.

Un día de piscina

En España hay muchos lugares donde se puede ir con un perro a disfrutar, así como piscinas y también parques acuáticos. Sin duda una excelente opción para los días calientes de verano.

Por supuesto, es necesario que el perro tenga su respectivo chip y las vacunas al día. Además, debe estar desparasitado interna y externamente.

¿Qué se debe llevar para la escapada con un perro?

Sin importar el destino escogido, no puede faltar el agua. También la comida y algún juguete. Es importante siempre llevar la documentación del perro y su cartilla de vacunas y el chip.

Para organizarse correctamente no se debe olvidar lo que el perro necesita, pero todo dependerá del lugar elegido para llevar algunas cosas o no.

Estos son los imprescindibles:

Agua.

Comida.

Juguetes.

Correa y collar.

Comedero y bebedero.

Alguna medicina (si es necesario)

Cama del perro.

Vacunas al día.

Cartilla del perro.

Chip.

¿Qué hacer al llegar al destino de la escapada?

No importa cuál sea el lugar, será algo nuevo para el perro y por eso es mejor darle espacio y que pueda hacer un reconocimiento del lugar.

Por supuesto, siempre bajo supervisión del adoptante. Si hay muchas personas, lo mejor es colocarle su correa y acompañarlo a explorar un poco.

Luego, es importante que el perro vea y huela sus cosas, de esa manera sentirá que está en casa. También es importante mantener su rutina de paseo y juego.

Sin embargo, al estar con la presencia de su adoptante, se sentirá muy tranquilo. Entonces, será momento de empezar la aventura planificada.

Consejos generales para tener una escapada con un perro


Planifica la escapada con tiempo y tranquilidad. Las cosas que se hacen rápido no salen bien. En cambio, con paciencia, se puede garantizar una escapada perfecta.

El destino puede ser cualquiera, sin embargo, es importante recordar que los perros también sienten frío. Incluso, más que sus humanos. En ese sentido lo más recomendable es elegir un destino con un clima cálido. Que no sea un lugar con temperaturas extremas. De igual manera, si es un paseo a un parque, lo mejor es que sea en un horario intermedio, ni con mucho frío, ni con mucho calor.

Si el viaje es en coche y el perro no está acostumbrado a viajar, es mejor empezar a practicar con tiempo. Se debe realizar con el perro viajes cortos poco a poco hasta que llegue el día del viaje. De esa manera, se garantiza un viaje más tranquilo y sin estrés para la mascota.

Se debe asegurar que el perro se alimente un par de horas antes de partir. Así se evita que el perro se maree por el movimiento y las vibraciones del coche. Lo mejor es que vaya tranquilo y que también disfrute del trayecto.

Cuando el viaje es muy largo, lo mejor es hacer breves paradas cada cierto tiempo. Así se permite que el perro haga sus necesidades, camine, beba agua y coma un poco, para después seguir el trayecto.

También es recomendable la visita al veterinario unos días antes de viajar. Lo importante es que el perro esté sano y disfrute de la escapada.
Y para asegurarte un plan perfecto con tu perro nada como apostar por una escapada de fin de semana con Voyage Privé donde encontrarás ofertas y destinos variados.

¡A disfrutar!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros perros viajar con perro ...

Ventajas de viajar con un perro

Tener un perro significa, para la gran mayoría, tener un mejor amigo y una agradable y perfecta compañía. Los adoptantes de perros disfrutan de compartir momentos juntos, jugar, pasear y, por qué no, viajar. Viajar con un perro puede parecer algo complicado, pero no lo es. Además, tiene muchas ventajas que harán que, si tienes un perro, organices un viaje lo más pronto posible para vivir esa expe ...

perros cuidados consejos ...

7 consejos útiles para viajar con tu perro

Viajar con tu perro durante las vacaciones agrega valor a la diversión además de evitarte la preocupación de no saber dónde dejarlo mientras viajas; sin embargo, es importante que sepamos algunas cosas importantes y necesarias antes de planificar el viaje. Debemos entender que nuestras mascotas no han sido diseñadas para viajar en ningún vehículo y que ni los carros ni los aviones se diseñaron ten ...

perros articulos de perros viajar con perro ...

Siete consejos para viajar con perros

Un perro es un miembro más de la familia gracias a ese vínculo emocional que se establece entre el dueño y la mascota. Durante mucho tiempo, las familias sentían la incompatibilidad de no poder realizar muchos de sus planes en compañía del animal. Sin embargo, ahora puedes programar tus vacaciones de verano o tus escapadas de fin semana sin tener que delegar en un familiar o amigo el cuidado de tu ...

Perros

Cómo alimentar a un perro esterilizado

¿Debo alimentar a un perro esterilizado de forma diferente? La respuesta es sí. Ya he comentado con anterioridad que la alimentación de tu mascota debe adaptarse a sus circunstancias: peso, estado de salud, edad, actividad física Todos son aspectos que debes considerar muy en serio para adaptar su dieta diaria y el hecho de que tu perro haya sido esterilizado, no puedes obviarlo. La esterilización ...

trucos de obediencia básica enseñar a un perro a sentarse perros ...

Cómo enseñar a un perro a sentarse

El truco de enseñar a un perro a sentarse es uno de los primeros trucos que se enseña a un perro, por dos motivos: porque es uno de los trucos más fáciles de enseñar y porque es uno de los trucos imprescindibles para la educación de nuestro perro. @blogdeuma Ordenar al perro que se siente nos ayudará a que se concentre en alguna tarea (esperar una golosina, esperar para ponerle la correa, etc.) ...

perros consejos de viaje experiencias ...

Guía para viajar con perro en avión [todo lo que necesitas saber]

¿Quieres viajar con perro en avión? Has decido que quieres viajar y pasar las vacaciones con tu perro. Pero quieres volar en avión hasta el destino, ¿verdad? Así que te estarás preguntando: ¿Cómo viajan los perros en avión? ¿Puedes viajar con un perro pequeño en la cabina del avión? ¿Qué requisitos necesito? Seguro que te estás haciendo todas estás preguntas y algunas más. Si sigues leyendo, tendr ...

Cómo educar a un perro ciego

¿Es posible educar a un perro ciego? La respuesta es sí. Un perro con ceguera puede tener una vida normal, siempre y cuando, tenga unos adoptantes que atiendan sus necesidades y adapten el entorno a su discapacidad. Algo que nos diferencia de los perros, es que nosotros dependemos más de nuestra vista para conectar con el mundo, sin embargo, la vista para el perro no es un sentido prioritario. Su ...

general perros adiestramiento ...

Cómo tener un perro feliz

Hoy  te traemos un post que seguro te interesa, ya que te vamos a contar cuáles son los consejos que dan los entrenadores de perros para tener un perro perfectamente feliz, algunos te sorprenderán. 1. Mantener un peso saludable Esto, más que un consejo debe ser una forma de vida, ya que un perro gordo nunca será un perro feliz. A la hora de darle pienso a tu perro, asegúrate de que no le estás da ...

Intervenciones asistidas con animales IAA intervenciones asistidas con perros

¿Y si mi perro no es un perro de terapia?

Los perros de intervenciones (terapia, educación, y actividades asistidas con animales) no son ni mejores ni peores que cualquier otro perro. Son perros con unas aptitudes y actitudes que les permite acompañarnos con alegría y con buen ánimo a las sesiones qué hacemos de IAA (Intervenciones Asistidas con Animales). ¿Cómo podemos saber en realidad si el perro con el que convivimos puede ser un perr ...