Generalmente, es normal que las mascotas tengan un gran apetito sin importar la hora del día. Publicaciones especializadas aconsejan a los dueños no alimentar a su perro cada vez que éste pide alimento, pues si tu mascota logra convencerte, seguramente continuará pidiendo e insistiendo a fin de conseguirlo.
Lo normal es que tu perro no esté realmente hambriento cuando pide comida, lo que sucede es que con toda seguridad comerá cada vez que le proporciones alimento.
Por lo anterior los expertos proponen:
1.- Evita alimentar a tu mascota entre horas de su comida programada en horario fijo regular durante el día;
2.- Incrementa el número de paseos diarios a tu perro; y una opción que normalmente da resultados y que sugieren los expertos, es:
3.- La cantidad diaria de alimento que suministres a tu mascota, de acuerdo a la sugerencia de tu veterinario, divídelo en tres proporciones iguales por día bajo un horario fijo.
Para complementar lo anterior y ayudar a controlar el apetito de tu perro, los expertos agregan: adquiere un tazón de fuente de alimentación lenta, a fin de asegurar que tu mascota coma un poco más despacio que le permita ayudar a digerir mejor sus alimentos.
Recuerda hacer el chequeo de tu perro al acudir con su veterinario para descartar posibles enfermedades y solicita su opinión profesional a fin de cuidar la salud de tu mascota.