comunidades

¿Qué pasa si mi perro tiene sobrepeso?

¿Qué pasa si mi perro tiene sobrepeso?

Como cualquier persona, un perro puede ganar fácilmente kilos de más. Desafortunadamente, los perros con sobrepeso viven menos y su calidad de vida se está deteriorando. También son más susceptibles a una serie de enfermedades, como la diabetes mellitus, enfermedades cardíacas, pulmonares y de la piel, así como la artritis.
Por lo tanto, para mantener la salud del perro es extremadamente importante controlar su peso.

¿Cómo predeterminar si mi perro tiene sobrepeso?

Los perros varían mucho en tamaño y forma, por lo que a veces es difícil determinar si su mascota tiene sobrepeso. Cuando acaricias al perro por los costados, debes sentir sus costillas, pero no deben ser visibles. Cuando el perro se estira (por ejemplo, durante un salto), las costillas deben estar visibles. Y si miras desde arriba, entonces la cintura debe destacarse claramente por encima de las caderas.

En rocas con un cuerpo más ancho y musculoso, el exceso de peso no es tan fácil de detectar. Su veterinario puede evaluar con precisión el peso y la condición física del perro, determinar si tiene exceso de peso y cuál es la razón.

¿Por qué mi perro tiene sobrepeso?

La mayoría de los perros aumentan de peso debido a la sobrealimentación, y es fácil ver por qué sucede esto. Durante el entrenamiento, a menudo reciben golosinas como recompensa, y además, nos damos cuenta de lo feliz que es el regalo para nuestra mascota y no podemos resistirnos.

Algunos consejos si tienes un perro con sobrepeso

Su veterinario lo ayudará a elegir el régimen de alimentación adecuado para su perro con sobrepeso, pero los consejos a continuación también pueden dar buenos resultados:

Los cachorros deben ser alimentados tres veces al día, y los perros adultos, solo dos. Su perro puede vivir fácilmente dos días o incluso más sin comida, y esto no le hará daño.

Si llena el tazón con comida tan pronto como esté vacío, o alimenta al perro más de dos veces al día, deténgase. Siga las pautas de alimentación en el paquete de alimentación para calcular el tamaño de porción correcto.

Sin duda, a su perro le gusta más la comida de su mesa, pero esta no es la mejor manera de satisfacer sus necesidades diarias de calorías. Alimentar piezas de la mesa puede enseñarle a un perro a mendigar.

No te dejes llevar por las golosinas. La mayoría de ellos tienen un sabor excelente, pero esto también significa calorías adicionales. Una gran cantidad de golosinas no le permitirá mantener la cantidad correcta de alimentos para su perro.

Los perros generalmente saben dónde obtener otro regalo. Si es necesario, solicite a los vecinos y familiares que no mimen a su mascota.

Asegúrese de que el perro haga al menos dos caminatas largas por día, esto ayudará a mantener el metabolismo adecuado y reducirá el apetito.

Su perro necesita una dieta especial para controlar el peso. Incluso si le gusta más la comida anterior, es necesario insistir en la suya. Recuerde, un perro puede prescindir fácilmente de la comida durante varios días.

Cuando el perro tiene hambre, al final ella comenzará a acostumbrarse a la nueva comida. El perro siempre debe tener suficiente agua fresca y limpia.
Su veterinario es un experto en nutrición para mascotas. Debes consultar con él antes de hacer cualquier cambio en la dieta de tu perro. También puede pedirle que evalúe el índice de masa corporal del perro; esto confirmará una vez más la presencia de exceso de peso y su veterinario le dará consejos sobre qué hacer para mantener a su mascota sana y feliz.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Embarazo del perro Si no está planeando descendencia de su perro, siempre es mejor esterilizarlo. Sin embargo, si tomaste una decisión responsable de dejarla tener cachorros, entonces debes saber: te ...

¿Cómo saber si tu perro se siente mal? Cuando tu mejor amigo está enfermo, quieres ayudarlo. Si no se siente bien, puede tomar el medicamento adecuado: una píldora para la acidez estomacal o pastillas ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos