Consejos para prevenir la obesidad
1. Es muy importante que el perro disfrute todos los días de sus momentos de paseo. Las zonas de esparcimiento canino son muy recomendables para que el animal juegue y se divierta. También puedes regalarle algunos juguetes caninos.
2. Ten cuidado con las golosinas, este tipo de producto debe limitarse a situaciones concretas de la semana, pero nunca debes convertir la dieta de tu perro en una fuente habitual de dulce.
3. No importa que un perro tenga muchos años, siempre puede hacer ejercicio de forma acorde a su edad y a su estado físico.
4. Habla con el veterinario para que te informe sobre indicaciones específicas para que tu perro tenga una dieta sana y equilibrada que cubra todas sus necesidades básicas.
5. Establece un horario habitual de comidas para que el perro esté muy bien alimentado. No conviertas la comida en una forma de premiar a tu perro constantemente por aquello que hace.
6. Coloca en un lugar habitual agua para que la mascota pueda beber agua e hidratarse de forma regular a lo largo del día. El consumo de agua reduce la sensación de hambre.
Síntomas de obesidad en el perro
Es el veterinario quien mejor puede concretar si el perro sufre sobrepeso o no lo sufre. Sin embargo, existen otros muchos elementos a tener en cuenta, por ejemplo, si el animal se muestra sedentario y apático de forma habitual. Por otra parte, si tiene hambre de forma frecuente, entonces, come más por una cuestión de ansiedad que por una necesidad real.
Existen distintas causas de sobrepeso: una dieta inadecuada, falta de ejercicio físico y la edad (a partir de los 7 años aumenta el riesgo de sufrir kilos de más).
Artículos relacionados:
El sobrepeso es un problema muy serio