¿Cómo elegir el mejor arnés para los paseos con tu perro?

¿Has salido a la calle alguna vez sintiéndote incómodo con la ropa que llevas? Los zapatos te hacía rozadura, el pantalón te quedaba demasiado ajustado, etc. Eso puede sentir nuestro perro si elegimos un arnés que no se adapte a él ¡Y lo lleva en cada paseo!

¿Collar o arnés?

Yo soy partidaria de optar por la segunda opción siempre, aunque nuestro perro suela pasear tranquilo, en caso de un tirón fuerte el collar puede lesionarlo más facilmente.

Además, si fuese necesario ayudar a nuestro perro a salir de algún sitio o cogerlo por alguna razón es mucho más fácil y seguro para él hacerlo con un arnés que con un collar.

Evitaremos problemas musculares, problemas circulatorios si está en constante tensión, que pueda afectar al tiroides que esta situado en el cuello y problemas respiratorios.

En el caso de Lucca las pocas veces que ha ido con collar ha tenido varios episodios de tos e irritación de la traquea producido por la presión del collar en esa zona.

¿Cómo elegir un arnés?

Uma y Lucca en Ibiza
A la hora de escoger el arnés que mejor se adapte a nuestro perro y al estilo de vida que llevamos debemos tener en cuenta varios factores:

Talla adecuada

El arnés no debe quedar ni grande ni pequeño. Si compramos el arnés en una tienda con tallas genéricas comprobaremos que se pueda ajustar perfectamente a la talla de nuestro perro.

Otra opción que nosotros usamos mucho porque Lucca tiene una forma de cuerpo un poco especial es comprar el arnés a medida, de esta forma nos aseguramos que le ajusta perfectamente.

No roce en ninguna parte

Comprobaremos que no le roce en ninguna parte y, a poder ser, que sea de material suave o con algo de protección en las zonas donde mas fricción hay como suelen ser las axilas.

No limite movimientos

Últimamente hemos visto que se ponen muy de moda los arneses tipo Julius K9 que llevan una tira en el frente. Si nos fijamos bien, esa tira queda justamente a la altura de los hombros impidiendo el movimiento completo de los mismos.

A poder ser buscaremos un arnés que deje total libertad de movimientos al perro, como por ejemplo los que van cruzados en X por delante, como el que lleva Lucca, o los arneses tradicionales como el que vemos en la fotografía inferior.

arnés tradicional

Calidad de los materiales

La finalidad del arnés es principalmente dar seguridad en el paseo para que podamos sujetar a nuestro perro cuando sea necesario. Debemos buscar buenos materiales que sean resistentes para que no se rompa y nos llevemos un buen susto.

Necesidades especiales

Debemos analizar el uso que daremos al arnés y si necesitamos que cumpla algún requisito en concreto. Nosotros por ejemplo usamos siempre arneses de tres puntos porque Lucca se sabe quitar los demás.

Podemos encontrar también arneses específicos para practicar canicross, para perros de rescate, con asa extensible en la espalda… E infinidad de modelos más.

¿Qué tipo de arnés usas tu?

Cada perro y humano tienen unas necesidades específicas por eso habrá un arnés perfecto para cada caso y el que funcione a uno puede que a otro le vaya fatal.

Me encantaría saber que tipo de arneses utilizáis, por qué y que tal os funciona en los paseos diarios. Podéis dejar un comentario con los detalles que serán de gran ayuda a otros humanos en busca de su arnés ideal.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los ...

accesorios para perros collar o arnés collar ...

Collar o arnés, ¿cuál es el mejor para tu perro?

Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar lo ...

arnés ayuda collar ...

Collar o arnés, ¿cuál elegir?

¿Collar o arnés? Cuál eligir

La primera vez que vamos a una tienda de animales para equipar a nuestra mascota, una parada fundamental es la correa y el collar o arnés... pero aquí nos llegan las dudas ¿qué es mejor? ¿le compro collar o le pongo un arnés? Vamos a ver una comparativa. COLLAR · Empeora problemas respiratorios. Si el perro tira puede provocar tos o ahogamiento. · No es apto para sujetar al perro co ...

Accesorios para perros De compras Para perros ...

Tu perro a la última con Dukier ¡Y ahora con descuento!

Al igual que ocurre con nuestra ropa, los accesorios para nuestras mascotas cada vez cuentan con mas detalle y ganan fuerza las modas. Aun así, mi recomendación es que no nos dejemos guiar tanto por lo bonito o lo novedoso si no por la comodidad de nuestro perro ¡Y si podemos unir ambas cosas mejor que mejor! Hoy os hablamos de Dukier, una marca de accesorios de paseo para nuestros perros que dest ...

mascotas perros accesorios para perros ...

Gosi Tracker, paseos más seguros con tu perro

¿Conocéis los GPS para mascotas? Son unos dispositivos que se colocan en el collar de nuestro perro y permiten saber su localización en todo momento. Es todo un avance para evitar que nuestro perro se pierda. ¿GPS SÍ O NO? Nosotros defendemos ante todo los paseos controlados con nuestro perro. Es esencial practicar con él la llamada para no tener problemas y, si no estamos seguros de si va a acudi ...

Cómo elegir el mejor collar para tu border collie

A todos nos encanta lucir bien bonito a nuestro perro. Cuidarle, mimarle y que darle todo lo que necesita. Un accesorio importante en la vida de todo perro es el collar. Nos servimos de él para enganchar la correa, colgarle las chapas de las vacunas, pero también para darle un toque de personalidad y que esté más mono. A lo largo de la vida de nuestro peludo vamos a tener que comprar varios y dife ...

Blog

Arneses para perros

Educa-tu-perro.com RSS Los arneses para perros son un elemento muy usado para la sujeción de nuestros perros, depende de lo que pretendamos conseguir con ellos puede que su uso no sea la elección más adecuada. El arnés es un elemento de tiro, concebido para que la mayor cantidad posible de la energía generada por el perro sea aprovechada sin molestar al perro. Haciendo esfuerzo sobre el pecho, suj ...

perros pasear con correa correas para perros ...

¿Qué material utilizas con tu perro en el paseo? ¿Sabes cuál es la mejor correa y el mejor collar?

Vamos a presentar una lista de diferentes tipos de objetos con los cuales se puede pasear con nuestro perro y daremos una opinión de cada uno de ellos. Imagen: De ahogo - Collar de ahogo. Este collar tiene la característica que cada vez que nuestro perro tira, el collar se cierra y le ahorca. La manera con el que se está educando al perro es con dolor, por eso deja de tirar. Muchos profesionales ...

Accesorios para perros collares p tienda

Mejor Arnés Para Perros

¿Cuál es el mejor arnés para perros del mercado? El arnés para perros es una opción a los collares tradicionales. Es una forma de llevar amarrado a tu perro, mucho más cómoda para él que los collares para perros. Está especialmente indicado cuando tenemos un perro con un cuello delicado, o que tiene tendencia a tirar en exceso y se podría lastimar si le llevamos utilizando un collar para perros no ...

https://mimal.es/accesorios/

¿Por qué es un arnés mejor opción que un collar?

El arnés IDC Powerharness garantiza que su diseño es optimo para prevenir la presión sobre el cuello de tu perro. Gracias al continuo desarrollo del IDC Powerharness, la banda frontal se alinea con la linea de tension de la correa sin ninguna rotura. Tamaño adecuado del arnés Para elegir el tamaño adecuado para tu perro es indispensable tomar bien las medidas, el diámetro del perro se mide por det ...