Cómo hacer un arnés para perros



Un arnés es un elemento que sirve para controlar al perro cuando estamos en exteriores, bien sea que el perro esté haciendo ejercicio o se le esté trasladando de un lado a otro.

Un arnés para perros es un producto que sostiene al perro por el tronco, en dos puntos: por delante y por detrás de las patas delanteras. El arnés permite que el cuidador sostenga al perro a la altura del lomo con una agarradera o bien se le conecte una correa.

En el mercado existen muchos arneses fabricados de manera industrial, sin embargo, con un poco de creatividad es posible fabricar un arnés en casa que cumpla la misma función.

Si quieres hacer un arnés para tu perro, sigue leyendo, en este post te daremos varias ideas para que lo hagas con tus propias manos.

 

Materiales para hacer el arnés para el perro

Para hacer el arnés para perro, vas a necesitar un material fuerte que permita controlar al perro físicamente y no se rompa con la fuerza que pueda ejercer el perro en contra de la sujeción.

Este material puede ser:

Tela de jean. Puedes tomar un jean viejo que la tela esté en buenas condiciones.

Lona. En el mercado venden lona cruda o tratada de diferentes colores, puedes elegir la que quieras.

Cinta de nylon. Las cintas de nylon las puedes reciclar de una mochila vieja, también la venden por metros. Si la vas a comprar elije una gruesa y fuerte.

Neopreno. El neopreno es un textil muy resistente que te puede servir para este proyecto.

Tela fuerte sin elástico. Cualquier tela que sea fuerte y que no estire puede servir para elaborar un arnés para perros.

Antes de comenzar a coser el arnés para perros

Los arneses para perro no son todos iguales, ya que va a depender del tamaño del perro, de la fuerza que tenga y del propósito que tenga el arnés. También, de acuerdo al gusto, el diseño puede variar, hay arneses que se abrochan al lomo y los hay que se abrochan en el pecho del perro.

Lo primero que hay que determinar son las medidas y el diseño. Toma a tu perro y una cinta métrica y haz las medidas necesarias, de acuerdo al tipo de arnés que quieras fabricarle. 

Si quieres un arnés para un perro grande, que va a pasear sin correa, debes hacerle un agarradero fuerte en la parte superior del arnés, es decir, sobre el lomo del perro. Con este agarradero lo va a controlar la persona que lo pasee.

Si el perro va a pasear con correa, el arnés debe tener una argolla para enganchar.

cómo poner un arnés a un perro
Si el perro lo requiere, y dependiendo de la tela que se elija, puede ser conveniente hacerle al arnés un relleno con guata o cualquier otro material acolchado. Esto se hace para que el perro no se lastime por la acción del arnés.

Hay que elegir una tela que no irrite la piel del perro, los perros que sufren de dermatitis o son alérgicos pueden requerir que se observe muy bien el tipo de tela con la que se fabrique el arnés para perro.

 

¿Cómo se cose el arnés para perros?

El arnés se fabrica haciendo tiras que se van a coser entre sí para formarlo. Para hacer las tiras hay que tomar en cuenta el grueso y resistencia de la tela y si se le va a hacer algún relleno.

Las costuras deben hacerse con hilo resistente y a máquina, para que no se suelten. Además, cada costura debe repasarse varias veces para que quede asegurada.

Siempre es bueno hacer una costura provisional a mano, de manera de colocarlo sobre el perro y poder hacer correcciones, ya que después que se cosa a máquina será muy difícil descoser.

Otra idea para que las costuras queden bien fijas y rectas es usar alfileres para sujetar todo con firmeza. De esa manera el proceso será más eficiente y se puede observar de antemano el resultado final.

 

¿Cómo se hace el agarradero para el arnés?


El agarradero es muy importante si el arnés se va a usar sin correa, ya que por ahí lo va a tomar el cuidador. 

Es necesario que el agarradero esté sujeto en por lo menos 4 puntos y que las costuras estén bien fuertes. En el mercado existen hilos especiales para este tipo de costuras. 

La zona que va a tener contacto con la mano del cuidador debe estar recubierta con algún material acolchado para que el agarre sea cómodo. También es importante que la superficie del agarradero sea impermeable, para que no se ensucie con facilidad y sea fácil de limpiar.

Consejos para que el arnés quede perfecto


Hay que tomar en cuenta que un arnés para perros es un elemento que va a estar sometido a la fuerza del animal, ya que es el mecanismo de control con el que el cuidador lo va a pasear. Por eso, es necesario que esté fabricado de material resistente y duradero y, aun así, puede tener una vida útil corta, así que no es mala idea fabricar 2 o 3 de una vez.

El arnés no debe apretar al perro, debe quedarle cómodo y no rozarle en ninguna parte, ya que podría lesionarse. La idea es que la fuerza del movimiento del perro quede repartida en varios puntos del arnés y que, por lo tanto, no lo lastime.

Aunque lo más importante es la funcionalidad del arnés para perro, la estética también es necesaria. Elige un color atractivo, que combine con el pelaje del perro y que sea al gusto del dueño.

Para hacer el arnés mucho más fácil de usar, se pueden emplear ganchos, argollas, trancaderos, etcétera, de los que se usan en las mochilas. Cuando se desechan mochilas, bolsos y maletas, se pueden rescatar todos estos elementos que son útiles para hacer el arnés para perro. Lo más importante es que el arnés para perro proporcione la seguridad necesaria para pasear al animal con tranquilidad y que sea un elemento atractivo que sea agradable de exhibir. Además, si quieres saber la forma correcta de poner el arnés a un perro, puedes continuar leyendo.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: información

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros collares p tienda

¿Cuál es el mejor arnés para perros del mercado? El arnés para perros es una opción a los collares tradicionales. Es una forma de llevar amarrado a tu perro, mucho más cómoda para él que los collares para perros. Está especialmente indicado cuando tenemos un perro con un cuello delicado, o que tiene tendencia a tirar en exceso y se podría lastimar si le llevamos utilizando un collar para perros no ...

accesorios para perros collar o arnés collar ...
Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar lo ...

general

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los ...

accesorios

El arnés para perros es una de las maneras más cómodas de llevar las mascotas a la plaza, el parque o simplemente sacarlos al frente del hogar a hacer sus necesidades. En la mayoría de los casos resultan más cómodos que los collares y tienen menos probabilidades de ocasionar algún daño al animal. Muchas veces, las mascotas que están aprendiendo a comportarse en público suelen tirar con fuerza de l ...

Accesorios para perros De compras Para perros ...

¿Has salido a la calle alguna vez sintiéndote incómodo con la ropa que llevas? Los zapatos te hacía rozadura, el pantalón te quedaba demasiado ajustado, etc. Eso puede sentir nuestro perro si elegimos un arnés que no se adapte a él ¡Y lo lleva en cada paseo! ¿Collar o arnés? Yo soy partidaria de optar por la segunda opción siempre, aunque nuestro perro suela pasear tranquilo, en caso de un tirón f ...

Actividades

Aprende a cómo coser un arnés tipo lazo para perro y diferénciate del resto de perros del parque. Desde que tuvo Swing el problema del tirón en el cuello he empezado a usar más los arneses. Quiero evitar que le vuelva a suceder y para ello evito llevarlas atadas del cuello. Si antes no he empezado a usar arnés, es por la comodidad de usar el collar. No hace falta ajustarlo al cuerpo del perro cada ...

arnés ayuda collar ...
¿Collar o arnés? Cuál eligir

La primera vez que vamos a una tienda de animales para equipar a nuestra mascota, una parada fundamental es la correa y el collar o arnés... pero aquí nos llegan las dudas ¿qué es mejor? ¿le compro collar o le pongo un arnés? Vamos a ver una comparativa. COLLAR · Empeora problemas respiratorios. Si el perro tira puede provocar tos o ahogamiento. · No es apto para sujetar al perro co ...

consejos educacion perros

En todas las ocasiones que me hacen esta pregunta siempre respondo lo mismo: arnés. Siempre arnés para todos los perros. Sin importar tamaño ni raza ni carácter. ¿Por qué? Lo vemos a continuación. El collar es más conocido y suele ser la opción única especialmente para perros de cierto tamaño. Pero el collar, se coloca alrededor del cuello y se une a la correa y, salvo en casos muy puntuales, suel ...

Accesorios para perros

Los perros son adorables, nos alegra la vida, nos emocionan con sus reacciones y sus alborotados recibimientos cuando regresas a casa. Una vez que confían en ti, esa conexión es para siempre. Al ser parte de la familia, necesitan de la protección y la seguridad que debes darles en todo momento. Una de las tareas que nunca se pueden descuidar son las normas de seguridad para evitar situaciones inde ...

general articulos de perros perros ...

Los expertos de un montón de clínicas veterinarias han recomendado por todos los medios posibles que se use el arnés para pasear a los perros, ya que es algo cómodo para ellos y que no les causa ningún tipo de lesión como ya te explicamos en el caso de los collares normales. “Tiene que ser tremendo salir a pasear, en los momentos diarios de disfrute, con algo ahogándote, frenándote. Y eso si ...