comunidades

Cuidados y detalles sencillos para tener un perro sano y feliz

El hecho de tener una mascota perruna implica una responsabilidad.

Cuando un perro entra en casa es importante tener los materiales adecuados para que el animal se sienta bien y crezca sano y feliz.

Estos son algunos consejos, cuidados y detalles sencillos para que la mascota sea un perro sano y feliz.  

Cuando se tiene un perro se le dedican todos los cuidados posibles, puesto que se convierte en un miembro más de la familia.

Para tener un perro que crezca y viva sano, es importante brindarle una serie de cuidados y estar pendientes de sus necesidades.

Desde adecuarle un espacio donde descansar, y otro donde poder comer y beber, hasta, obviamente, educarlo cuando es cachorro para que aprenda a realizar sus necesidades fuera de la casa y a comer y descansar en las horas adecuadas. 

Para tener un perro sano hay que tener en cuenta una serie de cuidados que van más allá de darles de comer y llevarlos a pasear para que realicen sus necesidades.

Es importante también tener presente otros asuntos como las visitas ordinarias al veterinario para que lo revise y le ponga las vacunas correspondientes, así como para que lo trate con productos antiparasitarios y le coloque el microchip de identificación.

Este es el carnet de identidad del perro, en el que aparecen tanto sus datos como los de su dueño y es un elemento muy importante, puesto que identifica al animal en caso de pérdida. 

Y algo muy importante y fundamental, los perros necesitan mucho cariño por parte de sus dueños. Un dato: siempre van a preferir un ratito de caricias después de muchas horas sin verlos antes que una salchicha.

Cepillado y corte de pelo cuando llega el calor

Otro de los cuidados básicos para un perro es el paso por la peluquería canina cuando llega el calor.

Una buena sesión de baño, cepillado y corte si fuera necesario es un estupendo momento para ellos.

Si son razas de pelo largo como el Cocker, el Yorkshire, el Bichón o el Fox Terrier es ideal realizarles un buen corte de pelo para que no sufran tanto las altas temperaturas.

Igualmente, con aquellas razas que no necesitan cortarse el pelo es importante llevar una rutina de cepillado para ir retirando las fibras capilares que se les van cayendo y que no se llene toda la casa de pelos. 

Materiales necesarios para que el perro esté cómodo

Otro de los cuidados esenciales de un can es la alimentación que recibe.

Este asunto es bastante amplio, ya que, dependiendo del tipo de perro, la raza, del ejercicio físico que realice y de la edad que tenga tendrá unas necesidades nutricionales diferentes.

La web planeta perruno te ayuda a saber más sobre todo lo necesario para tener un perro cuidado y para contar con los elementos necesarios para tener un perro en casa, como es el caso de los bebederos, los comederos, los arneses de paseo, las puertas para perros, los collares antipulgas, los transportines o las camitas. 

Arneses vs. collares. Salir a pasear con la mascota

El mundo de los perros es verdaderamente amplio y cuando se tiene un animal de estas características es interesante informarse de determinadas cuestiones, como es el tipo de arnés que debe llevar a la hora de dar el paseo.

Por ejemplo, en este artículo se ofrecen unas nociones básicas sobre las diferencias entre colocar un collar o un arnés a la mascota, cuáles son sus ventajas, los daños que puede ocasionar en el animal el uso del collar, o cuáles son los arneses más adecuados según el tamaño y las características de cada animal. 

Lo que es seguro es que un buen paseo por el parque les encanta, y más si sus dueños corretean con ellos y participan de sus juegos.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

articulos de perros general

Usa piensos de calidad para cuidar la alimentación de tu perro. Es un acto de responsabilidad cuidar con mimo de la mascota, porque un perro se merece todos los cuidados por parte de su dueño. Uno de los puntos más importantes del bienestar y felicidad de un perro reside en una alimentación basada en alimentos de calidad. Son muchos las personas que confían en el Pienso Acana para alimentar a su p ...

general articulos de perros perros ...

El pelo del perro protege a tu mascota tanto del frío como del calor. Los cuidados en invierno del pelo del perro deben intensificarse y redoblarse. Tu perro necesita en invierno una buena alimentación, un cepillado diario, y una buena higiene. La lluvia, el viento, la nieve, el exceso de humedad y la calefacción,  hacen que los cuidados en invierno del pelo del perro deban ser mucho mayores Cuida ...

general perros adiestramiento ...

Hoy  te traemos un post que seguro te interesa, ya que te vamos a contar cuáles son los consejos que dan los entrenadores de perros para tener un perro perfectamente feliz, algunos te sorprenderán. 1. Mantener un peso saludable Esto, más que un consejo debe ser una forma de vida, ya que un perro gordo nunca será un perro feliz. A la hora de darle pienso a tu perro, asegúrate de que no le estás da ...

general perros comportamiento perro ...

Vamos a explicar los cuidados básicos de un perro Labrador cachorro uno de los animales más hermosos y que todos los chicos quieren tener en sus hogares. Lo primero que tenemos que saber es que el perro Labrador es de origen de Canadá y es una raza de perros muy fieles y compañeros que están dispuestos al juego en forma permanente. La diversión de estos perros es muy particular, no se conforman co ...

Los perros

Gestación de un perro: cuidados durante el embarazo Incluso para los animales, el embarazo es una etapa maravillosa. Si tu perrita está embarazada, ten en cuenta que necesitará unos cuidados especiales y, sobre todo, que deberás proporcionarla cariño y amor para que se sienta segura. En este artículo explicaremos todos los cuidados que tu mascota necesitará durante su etapa de embarazo para evitar ...

general articulos de perros perros ...

A la hora de adquirir un perro, no solamente estás adquiriendo una mascota para tu hogar, sino un gran responsabilidad que hace que te conviertas en su proveedor de comida y cuidados durante el resto de su vida, lo que te obliga a tener tiempo para darle, ya que un perro no es un mueble y no se puede tener en una esquina sin cuidados como si fuera un mueble. Tener un perro es una elección, y como ...

Nutrición

Un perro en una edad venerable necesita cuidados especiales. Y sobre todo, se trata de su dieta. Debe ser diferente de lo que le dio a su mascota cuando era un cachorro, un adolescente o un perro joven y activo. ¿Cómo y qué alimentar adecuadamente a un perro viejo? ¿Por qué es importante cumplir con las reglas de alimentación para perros mayores? Vamos a averiguarlo. ¿A qué edad se puede considera ...

Perros

Te contamos cuáles son los síntomas y cuidados para un perro con artrosis. Si tu querido amigo peludo empieza a sufrir los estragos de esta enfermedad, tendrás que tener ciertas precauciones en cuenta para asegurar su bienestar, porque tu perro se merece lo mejor y es tu responsabilidad. Qué es la artrosis y cómo se detecta La artrosis es un tipo de enfermedad que afecta a las articulaciones, y q ...

consejos

Si usted ha tenido a su perro desde cachorro y ahora es viejo , claro que ha estado haciendo algo bien. Lo más importante que hay que recordar acerca de mantener un perro sano, feliz y cómodo en la vejez es que debería haber sido mantenido sano, feliz y activa en la juventud. Para ayudar a vivir a su mascota bien y mucho, asegúrese de proporcionar una buena atención durante toda su vida. Asegúrese ...