Consejos y cuidados para tener un loro como mascota

Muchas personas deciden tener un loro como mascota, estas aves son muy inteligentes y son especiales para las personas que pueden sufrir alguna alergia al pelo de perro o gato o que no cuenten con un espacio muy amplio para que los cuadrúpedos se ejerciten libremente.


 

Cuidados para un loro

 
Los loros son la mascota perfecta para las familias, esto se debe a que son excelentes compañeros y también se les puede enseñar a hablar. Es importante que las personas que tengan un loro como mascota cuente con un alto compromiso de cuidado, ya que su lorito necesita limpieza diariamente, alimentación y mucha atención.
 
Una de las primeras cosas que necesitará un loro es una jaula, esta debe ser grande y permitirle al ave moverse y estar cómodo. También es importante tenerlo ocupado, para esto debemos colocarle un juguete o un columpio en su jaula. Si el loro lo tenemos desde chiquito podemos acostumbrarlo para que ande por la casa libremente, pero esto debe hacerse dos o tres veces a la semana y siempre tener las ventanas y puertas cerradas.
 
La principal característica de este tipo de ave es que los dueños pueden enseñarle a hablar y silbar; esto requiere mucho entrenamiento y repetición, además es importante comenzar cuando el loro es joven; cuando un loro es joven aprende más rápido a hablar, aunque muchas veces estas nobles aves pueden aprender palabras que usted no le enseñe.

 
Que alimentos debo darle a mi loro

 
Es importante que todos los loros tengan una dieta sana y equilibrada. Debemos suministrarle frutas secas, vegetales, nueces, granos y diversas proteínas; también le podemos suministrar los alimentos que vienen envasados, es importante que no le demos cafeína, alcohol, chocolate o comidas saladas a nuestra ave ya que podemos enfermarlo.
 
En la jaula siempre debemos tener un envase de agua, de esta manera el loro puede tomarla cuando lo desee; es importante alimentarlo todos los días tanto con frutos secos y frutas frescas.


 

Cuidados básicos necesarios

 
- Es importante que su loro tenga sección de vuelo por la casa.
 
- Debe bañarlo regularmente.
 
- Debe llevarlo al veterinario para un chequeo y para que le suministre vitaminas.
 
- Debe cuidar su pico, es importante que le coloque objetos para que su loro mantenga su pico en buen estado.
 
- Cuidar las uñas, ya que muchas veces les crece mucho por esto es importante que se la lime con cuidado.
 
- En caso de necesitar un recorte de plumas consulte a su veterinario.
 
- Nunca le de huesos a su ave como alimento.
 
- Siempre bríndele fruta fresca.
 
- No le de juguetes de su hijo al loro, el loro pueden partirlo y tragarse los fragmentos.
 
J- amás ponga un loro en una jaula pequeña.
 
- Cuide el plumaje de su loro, esto es importante para evitar la presencia de piojos u otros insectos.

 
Limpieza diaria de su jaula.

 
Si deseas tener un loro como mascota es importante que cumplas con el compromiso de cuidarlo, recuerda que estas aves viven mucho tiempo; cuídalo como lo merece, de esta manera el loro te brindará todo su amor e inteligencia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Divertido, con un carácter extrovertido y amigable. El loro puede ser el compañero perfecto. No obstante, hay que pensarlo muy bien porque es un animal longevo que requiere muchas atenciones.

Te contamos que debes sopesar a la hora de elegir una jaula para tu loro. Dispón de un lugar cómodo, y con ello conseguirás un estado físico y emocinal óptimo para tu mascota.

Te contamos todo sobre la psitacosis o fiebre del loro. Desde antaño, el ave ha estado siempre cerca del hombre. in embargo, el miedo a que las aves contagien enfermedades al ser humano, es cada vez mayor.

Un loro que tiene todos los colores del Arco Iris en sus plumas. Efectivamente hablamos del loro Arco Iris, una especie exótica de lo más inquieta y más bella y colorida de nuestro mundo animal. ¿Quieres tenerla como mascota?

Te contamos cuáles son los mejores trucos e indicaciones para que un loro hable. Durante los primeros días, iremos realizando algunos ejercicios básicos para conseguir su confianza, como darle de comer de nuestra mano, acariciarle la cabecita, y hacer que se suba a nuestra mano.

El loro que mejor imita todos los sonidos, incluyendo la voz humana es el Gris Africano y por si no lo conocías, te lo presentamos a continuación. ¿Estás segura que podrías vivir con una mascota como él? ¿Y tus vecinos?

Te contamos cómo conseguir adiestrar a tu loro de la mejor manera posible. Al contrario de lo que ocurre con el perro que lleva mas de 15.000 años entre nosotros. Un loro, aún siendo papillero, no está genéticamente preparado para ser una mascota.

Un canario es la primera ave como mascota de muchas personas, y muchos de estos dueños se convierten en entusiastas de los canarios para toda la vida. Este pequeño pájaro es un ave de compañía muy agradable cuya alegría se comunica con un canto melodioso que es mucho más suave y agradable que el de muchas aves grandes. El canario ha sido cuidadosamente criado para estar disponible en una variedad ...

Te contamos todo lo que debes saber para que tu loro se adapte a tu casa en los primeros días. Si bien es muy complicado generalizar, ya que hay grandes diferencias entre el modo de educar a un loro en función de su edad, especie, y sobre todo, del origen de éste, vamos a dar unos consejos básicos para el manejo y educación del loro mascota.