Cuidados para un loro
Los loros son la mascota perfecta para las familias, esto se debe a que son excelentes compañeros y también se les puede enseñar a hablar. Es importante que las personas que tengan un loro como mascota cuente con un alto compromiso de cuidado, ya que su lorito necesita limpieza diariamente, alimentación y mucha atención.
Una de las primeras cosas que necesitará un loro es una jaula, esta debe ser grande y permitirle al ave moverse y estar cómodo. También es importante tenerlo ocupado, para esto debemos colocarle un juguete o un columpio en su jaula. Si el loro lo tenemos desde chiquito podemos acostumbrarlo para que ande por la casa libremente, pero esto debe hacerse dos o tres veces a la semana y siempre tener las ventanas y puertas cerradas.
La principal característica de este tipo de ave es que los dueños pueden enseñarle a hablar y silbar; esto requiere mucho entrenamiento y repetición, además es importante comenzar cuando el loro es joven; cuando un loro es joven aprende más rápido a hablar, aunque muchas veces estas nobles aves pueden aprender palabras que usted no le enseñe.
Que alimentos debo darle a mi loro
Es importante que todos los loros tengan una dieta sana y equilibrada. Debemos suministrarle frutas secas, vegetales, nueces, granos y diversas proteínas; también le podemos suministrar los alimentos que vienen envasados, es importante que no le demos cafeína, alcohol, chocolate o comidas saladas a nuestra ave ya que podemos enfermarlo.
En la jaula siempre debemos tener un envase de agua, de esta manera el loro puede tomarla cuando lo desee; es importante alimentarlo todos los días tanto con frutos secos y frutas frescas.
Cuidados básicos necesarios
- Es importante que su loro tenga sección de vuelo por la casa.
- Debe bañarlo regularmente.
- Debe llevarlo al veterinario para un chequeo y para que le suministre vitaminas.
- Debe cuidar su pico, es importante que le coloque objetos para que su loro mantenga su pico en buen estado.
- Cuidar las uñas, ya que muchas veces les crece mucho por esto es importante que se la lime con cuidado.
- En caso de necesitar un recorte de plumas consulte a su veterinario.
- Nunca le de huesos a su ave como alimento.
- Siempre bríndele fruta fresca.
- No le de juguetes de su hijo al loro, el loro pueden partirlo y tragarse los fragmentos.
J- amás ponga un loro en una jaula pequeña.
- Cuide el plumaje de su loro, esto es importante para evitar la presencia de piojos u otros insectos.
Limpieza diaria de su jaula.
Si deseas tener un loro como mascota es importante que cumplas con el compromiso de cuidarlo, recuerda que estas aves viven mucho tiempo; cuídalo como lo merece, de esta manera el loro te brindará todo su amor e inteligencia.