¿Cómo balancear la dieta de un loro? Los especialistas en dieta animal recomiendan un equilibrio entre tipos de alimentos. Es decir, una mitad de alimentos secos y otra mitad de frutas y verduras. De esta manera, nuestro loro o guacamayo podrá tener los nutrientes necesarios para mantenerse sano y fuerte.
Comida para loros: ¿qué debe comer un loro?
Alimentos secos
Semillas: las semillas son unos de los mejores alimentos para aves de gran tamaño como los loros y guacamayos. Aportan una buena cantidad de nutrientes y además son deliciosas para su paladar. Las semillas de girasol y calabaza son las más recomendadas, bien sea para loros jóvenes o adultos. Una buena parte de su dieta debe basarse en semillas.
Frutos secos: los frutos secos aportan vitaminas y minerales de gran valor nutricional a los loros. Avellanas, nueces, pistachos y almendras son excelentes frutos secos para loros. Sin embargo, éstos deben suministrársele en menor cantidad y con moderación debido a su contenido graso.
Pienso: el pienso extrusionado es un alimento hecho especialmente para aves. Lo ideal es que los loros se alimenten desde jóvenes con algo de pienso para que se vayan acostumbrando al sabor. En las tiendas de mascotas hay una gran variedad de piensos para loros.
Frutas y verduras
Frutas frescas: las frutas frescas son un excelente aporte de vitaminas, azúcares y agua. Las mejores frutas para loros son manzanas, peras, naranjas, mandarinas, plátanos, piña, sandías y melones. Deben estar bien lavadas y recién cortadas para que se mantengan suaves.
Verduras: zanahorias, pepino, calabacín, acelgas y espinacas son una fuente de nutrientes naturales recomendada para loros. Las verduras deben estar siempre frescas y limpias.
Mazorcas: las mazorcas de maíz son uno de los alimentos favoritos de los loros. Poseen todos los nutrientes necesarios para que el loro esté sano y fuerte. Varias mazorcas a la semana harán de tu loro un parlanchín sano.
Comida para loros: ¿cuántas veces debe comer mi loro?
Generalmente los loros comen dos veces al día. Puedes darle los alimentos a la mitad de la mañana y luego más tarde, entradas ya las horas del mediodía (entre las 3 y 5 de la tarde). Los loros adultos pueden comer en cantidades mayores, tomando como referencia una taza de alimento. Son 3/4 de taza de semillas tu loro comerá bien y en buena proporción.
Las pipas, siempre y cuando sean de calidad, son una buena fuente de nutrientes para loros y guacamayos. No debe faltar un suministro de agua en abundancia, fresca y limpia, para que tu loro beba o ablande sus alimentos antes de comerlos.
¿Quieres saber más sobre alimentación para aves? Visita Petmondo y entérate de todo sobre el mundo de las mascotas.