Que cuidados debes darle a tu perro
Nutrición
Es uno de los más importantes. Un perro no puede preparar la comida por sí solo, por lo que siempre dependerá de ti para que puedas darle de comer. Para que un perro esté fuerte y crezca sano, debes darle una alimentación correcta y eso solamente se logra a través de un pienso de calidad. Para saber si le estás dando un buen pienso de calidad, o solamente un pienso que lo mantenga vivo, debes fijarte en el pelo de tu mascota. Si el pelo está brillante quiere decir que está bien alimentado.
Acicalamiento
Otra de las cosas que tu perro necesita es estar limpio todos los días. Báñalo con un champú adecuado para el pelo de tu perro, córtale las uñas y péinalo para evitar futuros enredos. Esto debes hacerlo al menos una vez por semana y cortar las uñas siempre que las veas grandes para que no se les entierren.
Algunos perros de raza requieren unos cuidados especiales en lo que a su limpieza se refiere, así que infórmate sobre la raza de tu perro.
Ayuda profesional
No dejes a tu perro sin sus vacunas y sin ayuda profesional sobre todo en casos de esterilización. Si aún tienes dudas sobre si debes esterilizar a tu perro o no, lee nuestros consejos sobre esterilización
Artículos relacionados:
Cuidados Básicos para el Pelo de nuestro Perro
Cuidados básicos de la raza Collie
Cuidados básicos para un perro de la calle