comunidades

Cuidados básicos que todo perro necesita

A la hora de adquirir un perro, no solamente estás adquiriendo una mascota para tu hogar, sino un gran responsabilidad que hace que te conviertas en su proveedor de comida y cuidados durante el resto de su vida, lo que te obliga a tener tiempo para darle, ya que un perro no es un mueble y no se puede tener en una esquina sin cuidados como si fuera un mueble. Tener un perro es una elección, y como elección tuya, debes estar completamente segura/o que podrás hacerlo.

Que cuidados debes darle a tu perro

Nutrición
Es uno de los más importantes. Un perro no puede preparar la comida por sí solo, por lo que siempre dependerá de ti para que puedas darle de comer. Para que un perro esté fuerte y crezca sano, debes darle una alimentación correcta y eso solamente se logra a través de un pienso de calidad. Para saber si le estás dando un buen pienso de calidad, o solamente un pienso que lo mantenga vivo, debes fijarte en el pelo de tu mascota. Si el pelo está brillante quiere decir que está bien alimentado.

dog-353551_640


Acicalamiento
Otra de las cosas que tu perro necesita es estar limpio todos los días. Báñalo con un champú adecuado para el pelo de tu perro, córtale las uñas y péinalo para evitar futuros enredos. Esto debes hacerlo al menos una vez por semana y cortar las uñas siempre que las veas grandes para que no se les entierren.

Algunos perros de raza requieren unos cuidados especiales en lo que a su limpieza se refiere, así que infórmate sobre la raza de tu perro.

papillon-274183_640


Ayuda profesional
No dejes a tu perro sin sus vacunas y sin ayuda profesional sobre todo en casos de esterilización. Si aún tienes dudas sobre si debes esterilizar a tu perro o no, lee nuestros consejos sobre esterilización

dog-410948_640


Artículos relacionados:

Cuidados Básicos para el Pelo de nuestro Perro

Cuidados básicos de la raza Collie

Cuidados básicos para un perro de la calle

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos