El pelo del perro protege a tu mascota tanto del frío como del calor. Los cuidados en invierno del pelo del perro deben intensificarse y redoblarse. Tu perro necesita en invierno una buena alimentación, un cepillado diario, y una buena higiene.
La lluvia, el viento, la nieve, el exceso de humedad y la calefacción, hacen que los cuidados en invierno del pelo del perro deban ser mucho mayores
Cuidados en invierno del pelo del perro
Uno de los cuidados que debes tener con el pelo de tu perro es protegerlo del frio y de la lluvia. Si lo sacas de paseo puedes cubrirlo con un jersey o un impermeable. Estas prendas evitaran que el pelo de tu perro se moje. Antes de colocarle estas prendas debes peinarlo muy bien para evitar nudos, después del paseo vuelve a cepillarlo, y si se ha mojado en algunas zonas sécalo debidamente.
Otro de los cuidados en invierno del pelo de tu perro, es bañarlo. Cuando bañes a tu perro debes utilizar el correspondiente champú. En invierno debes bañarlo al menos una vez al mes.
Después del baño coloca un acondicionador nutritivo, eso facilitara el cepillado del pelo. La colocación de un aerosol bifásico hará que el brillo y cree una capa protectora sobre el pelo que repelerá la humedad y la suciedad.
Corte del pelo, en invierno no conviene cortar el pelo de tu mascota y mucho menos rasurarlo. El pelo lo protege de las inclemencias climáticas, si lo tiene largo puedes cortarle las puntas. Puedes también cortarle los pelos de entre las almohadillas y las patas para evitar que se moje cuando sale de paseo.
La vaselina es un protector natural de la piel, y protegerá a tu perro de las bajas temperaturas y la humedad. Coloca un poco de vaselina en las almohadillas para evitar que se sequen y agrieten. También puedes colocarle un poco en su nariz, pero solo un poco para protegerla.:
Si le proporcionas estos cuidados en invierno al pelo del perro, este lucirá de maravilla y cumplirá enteramente su cometido. Y tu perro estará muy feliz y saludable
Artículos relacionados:
Cuidados del perro en invierno