Imagen: wishforpets.com
La tarea de peinar el pelo de tu perro deberá ser más o menos frecuente, dependiendo del tipo de pelaje, pero siempre será necesario. No puedes descuidar el pelaje de tu mascota peluda, ya que si lo haces acabará con muchos nudos. Y tratar un pelo enredado es doloroso e incómodo para tu peludo. Por eso la prevención y el peinado frecuente evitará pasar por este trago.
Consejos para quitar los nudos del pelo de tu perro
Si ha llegado el momento de ponerte con la ardua tarea de quitar los nudos de tu mascota, la mejor forma de hacerlo es que acuestes a tu perro a tus pies, sobre todo porque así estará más cómodo y podrás conseguir que se relaje. Y si tu amigo peludo es incluso menudo, podrías hacer que se acueste en tu regazo.
Para peinar bien a tu perro debes ponerlo en una superficie que sea práctica y cómoda. Debes buscar una pose que sea ideal tanto para peinarle como para acariciarle durante el proceso. Si tienes a alguien que pueda echarte una mano aún sería mejor, porque tu podrías desenredar su pelo y la otra persona darle mimos.
Imagen: sudsypawsmobile.com
La mejor forma de quitar los nudos de tu perro es coger trozos muy pequeños de pelo. Debes empezar por la zona de las orejas, más que nada porque es una zona muy incómoda y compleja de trabajar. La forma más efectiva de acabar con los enredos, es quitar pocos nudos a la vez. Hazlo suavemente y puede que tu peludo se quede tan relajado que se duerma.
Tanto para peinar como eliminar los nudos de tu perro, lo mejor es usar un peine de metal. Peina los nudos desde las puntas y con cuidado y lentamente ve al resto del pelo sin dejar de coger el nudo desde la raíz. Un estupendo consejos para eliminar enredos es separar los nudos con los dedos. Es posible hacerlo de forma muy suave y puedes eliminar muchos enredos de esta manera.
La sesión de cepillado y desenredo deberás hacerla en varias fases, es un proceso algo costoso, y durará el tiempo que tu perro pueda aguantar toda esa molestia. Y debes dejar de hacerlo en el momento que tu perro ya no aguante, para que puedas volver a retomarlo sin que tu peludo ponga pegas. Así que si lo notas agobiado, no sigas. Durante todo ese tiempo que le estés desenredando, dale una buena recompensa por su buen comportamiento.
Es posible que te toque cortar los nudos, cuando no haya forma de solucionarlo. Deberás cortarlos en pequeñas áreas y sepáralos con los dedos. Debes ser precavida y cuidadosa usando unas tijeras puntiagudas y pásalas a través del nudo. Corta el nudo en dirección al crecimiento y no te acerques a su piel. Ya verás cómo quedará muy bien el corte, sin ser una peluquera. Y no olvides cuando termines con el desenredado, darle un estupendo premio a tu peludo amigo, porque se lo merece.
Imagen: wishforpets.com
Y no está de más, volver a recordar que para evitar la formación de nudos, debes cepillar el pelo de tu perro a diario. Puede ser una rutina muy agradable y relajante, puedes hacerlo en casa cada día o incluso cuando lo saques de paseo. Dedica más tiempo a las zonas más conflictivas y propensas a enredarse como orejas, cola, y axilas.
Cuida a tu perro como se merece, y evita molestias innecesarias adoptando el peinado como una costumbre y mantendrás el pelaje de tu perro en perfecto estado.
The post Cómo quitar los nudos del pelo de tu perro appeared first on Actualidad mascotas.