Aunque los perros y los gatos son los consentidos de la casa, del instagram, de facebook, etc. Hay otras especies que también son muy populares y consentidas en casa.
Tener un animal doméstico implica una responsabilidad, pero también una satisfacción ya que nos dan bienestar físico y psicológico, más aún cuando hay niños en casa, sin embargo debemos tener en cuenta que una mascota no es un juguete, implica responsabilidad y cuidado por qué son seres que aunque no hablan, sienten y necesitan cariño de la misma forma que ellos lo dan.
Aquí te presento las 9 mascotas más comunes entre los hogares
1. Perros.
Sin lugar a duda el mejor amigo del hombre. Siempre está ahí para brindarte su cariño. Los hay de muchas razas tamaños pelajes, pero de acuerdo a tus posibilidades, espacio y tiempo deberás elegir el que mejor se adecue a tu vida cotidiana, si es que decides tener un perrito como mascota.
2. Gatos.
Los gatos son los reyes de la calle por la independencia que siempre demuestra, no son para estar encerrados necesitan libertad, pero también necesitan cuidado y cariño.
3. Conejos.
Los conejos son animales divertidos, amables y por supuesto muy bonitos. Si tienes un conejo es como tener un peluche viviente todo el día. Sin embargo, requiere cuidados especiales, los cuales deben estar dispuesto a cumplir.
4. Hamster.
Es un pequeño roedor este animalito se adapta fácilmente como mascota ya que se puede tener en el hogar sin ningún tipo de preocupación y con pocos cuidados. Suelen estar en constante movimiento.
5. Tortuga de agua.
Son las mascotas muy populares por ser fáciles de cuidar. Sólo necesitan un espacio con agua y otro seco para vivir, tener comida a su alcance. pero toma en cuenta que son animalitos que también crecen y el espacio que requiere va a ser de acuerdo al tamaño que vayan adquiriendo.
6. Peces.
Los peces no necesitan demasiado mantenimiento sólo darles de comer y limpiar el acuario.
7. Aves.
Algunas personas optan por tener aves como periquitos, loros, canarios. Lo cual no está mal, siempre y cuando los mantengan en un hábitat apropiado para ellos como una jaula grande y espaciosa comida apropiada limpieza y suficiente agua, no tenerlos abandonados en cualquier rincón recuerda que también son seres vivos.
8. Iguanas.
Para su desarrollo necesitan de un terrario que puede ser instalado en una pecera grande, con piedras, se alimentan de insectos y algunas verduras. Es importante que aprendas a convivir con ellas ya que son animalitos que tardan en adaptarse a su espacio. Suelen ser un poco nerviosos.
9. Hurones.
Son animales sumamente inquietos que puede en ocasiones perjudicar la convivencia del hogar. El hurón está en condiciones de meterse en cualquier hueco y de investigar todos y cada uno de los rincones de la casa, en este sentido resulta un animal sumamente amistoso pero también terriblemente travieso.