Todas, o casi todas las personas que tenemos perros en casa hemos observado que les encanta pasar largos ratos asoleándose, pero, ¿es normal?.
La respuesta es:
Si, es normal, ellos toman a diario baños de sol, los cuales le ayudan a generar vitamina D que es benéfica para sus articulaciones y su sistema inmune. La vitamina D ayuda a absorber el calcio y el fósforo, esto da como resultado que, tomar el sol de manera responsable también ayuda a combatir la pérdida ósea en tu perro.
Reduce sus niveles de estrés y ansiedad, siendo algo relajante para ellos y genera la hormona de la felicidad llamada serotonina.
Está hormona reduce la depresión y los sentimientos de soledad en nuestros canes.
Si tú peludo prefiere acostarse plácidamente al sol es por la melatonina porque la luz del sol aumenta la liberación de esta hormona del sueño. Si tu perro duerme por largos periodos, no te preocupes, sin duda es porque está feliz mientras lo hace; sin embargo debes asegurarte que no exceda su tiempo al sol, ya que el exceso puede ser dañino para tu perro.
Así que ya lo sabes, a tu mascota le encanta tomar baños de sol, porque su instinto le dice que es benéfico para su salud. No dudes en sacarlos a tomar el sol todos los días.