Primeramente les quiero comentar que fui mamá de un salchicha por 13 años, lo que me da la capacidad para hablar de ellos, no de forma científica, pero sí desde la experiencia.
Este post se lo dedico con todo mi corazón a mi perrita salchicha (Chuby) que tuve el honor de acompañar a lo largo de sus trece años de vida. Falleció llena hace unos meses rodeada cariño. Ahora solo queda el recuerdo y las anécdotas que nos obsequió a lo largo de su vida.
10 razones para tener un perro salchicha (dachshund) como mascota.
1.- Son divertidos y tiernos. Los perros salchicha son mascotas activas y llenas de energía, aman que juegues con ellos, pero también disfrutan grandes momentos dormidos en tu regazo o a tu lado solo por darte amor.
2.- Son terapéuticos, ya que reducen el grado de estrés en su amo. Cuando convives con un salchicha entiendes que aunque tengas problemas y preocupaciones, el solo contacto visual con ellos tranquiliza los nervios y por lo tanto inicia la relajación, acariciarlo y permitir que ponga la cabeza en tus piernas permite despejar la mente para dar paso a la tranquilidad.
3.- Tienen un largo ciclo de vida. El ciclo de vida de un salchicha promedia entre los 15 y 16 años de vida, lo que significa que va a estar contigo en las buenas y en las malas por muchos años.
4.- Tienen un tamaño apropiado (no son grandes, pero tampoco demasiado pequeños). Tienen el tamaño apropiado para poder llevarlos a cualquier lugar sin causar complicaciones, ya que basta una bolsa y ellos se adaptan a la perfección.
5.- Son económicos (es decir que el costo de mantenimiento es bajo) Si crees que los gastos que implica tener un salchicha es elevado, pues no, ellos comen poco, al llevarlos el veterinario no tendras que pagar corte de pelo, aunque el corte de uñas no lo perdonan, les crecen rápido y si no realizas el corte llegan a lastimarse.
6.- Son grandes perros guardianes. Los perros salchichas son muy protectores especialmente con los niños, prácticamente pueden convertirse en su niñera. Siempre están alerta ante cualquier intruso, con su ladrido oportuno y agresivo ante el peligro.
7.- Son sociables. Estos canes tienen la capacidad de convivir con otros perros o con otras mascotas como gatos, se adaptan con facilidad.
8.- Te brinda oportunidad para hacer nuevos amigos. Cuando sales a pasear a un salchicha es inevitable que otros amantes de los animales socialicen con el, lo que te da la oportunidad de hacer nuevos amigos.
9.- Es muy fácil viajar con ellos. Estos perritos son bastante dormilones lo que facilita el traslado, lo mas apropiado es usar jaula transportadora a la que se adaptan bien.
En conclusión cada quien tiene la decisión de tener la mascota que mas le agrade, se adapte a su estilo de vida y necesidades, pero si estas leyendo esto es porque seguramente tienes o estas pensando tener un salchicha en casa.