Nuestros amigos caninos tienen algunos hábitos que suelen resultarnos extraños, sin embargo, para ellos es sumamente importante hacerlos. Seguro has visto como tu perrito puede pasar largos ratos lamiéndose las patas, o acicalándose el pelo, descubre conmigo porque lo hacen
Se lamen las patas.
Seguramente muchas veces haz visto como tu can pasa largos ratos lamiéndose las patas, esto es porque es parte de su aseo de rutina, para deshacerse de la suciedad, sin embargo la insistencia en lamerse puede ser signo de heridas o algún hongo instalado entre sus dedos. Si notas demasiada insistencia en hacerlo no dudes en revisarle.
Los perros no se limpian continuamente.
Esto es porque son animales de manada y si se limpian demasiado borraría su olor y con ello su capacidad de mostrar su posición a los demás.
Los perros se ven muy diferentes entre razas,
Hay 340 razas de perros en el mundo y los pequeños como los chihuahuas no se parecen en nada a los grandes como los sabuesos, los perros han sido empleados como cazadores, guardianes, pastores, de compañía, etc, durante muchos años.
Los perros mueven la cola
Mover la cola revela el estado de animo, se cree que el movimiento de cola es para hacer una demostración de que están contentos.
Posición natural, sin movimiento. Indica que la mascota esta relajada.
Cola erecta y moviéndose. Indica que tu perro puede estar emocionado, puede ser por la llegada de un visitante.
Cola hacia atrás y con suave movimiento. Indica que es curioso ante objetos extraños.
Cola entre las patas. Es un indicador de que se sienten asustados o nerviosos, y necesitan su espacio para recuperarse.
Grandes movimientos de cola. Un movimiento despreocupado es el mayor indicador de que tu lomito esta feliz, usualmente lo acompañan con un movimiento de todo el cuerpo, que te esta comunicando que esta extremadamente feliz.
Cola en vertical y rígida. Si su cola esta rígida puede 9indicar agresión. En este caso es mejor darle el mayor espacio posible y esperar a que se calme para interactuar con el.
Los perros mueven la nariz
La nariz del perro tiene la capacidad de distinguir miles de olores pero también pueden señalar de dónde provienen.
Toman largos baños de sol panza arriba.
Los perros saben por instinto que los rayos del sol son buenos para ellos, y la serotonina, la llamada "hormona de la felicidad es la responsable".
Esta hormona reduce la depresión y por ende los sentimientos de soledad. Por si fuera poco, los rayos del sol fortalecen el sistema inmunológico, si ellos prefieren acostarse al sol es por la melatonina ya que la luz del sol también aumenta la liberación de esta hormona del sueño.
No importa qué tan curioso sean los perros ellos simplemente son únicos en todo sentido, no son perfectos, son diferentes igual que los humanos pero su capacidad de amor supera por mucho a la raza humana.