Seguro que tu compañero peludo se ha convertido ya en uno más de la familia, y es tan importante para ti como el resto de los integrantes. Sin embargo, en este post vamos a mostrarte razones que seguro que no sabías sobre lo afortunado que eres de tener una mascota.
Es sabido por todos que estos pequeños amiguitos nos hacen mucha pero que mucha compañía. Exacto, influyen mucho en nuestro humor, reduciendo así el sentimiento de soledad, además del estrés, puesto a que alejan de nosotros las emociones tristes y los pensamientos negativos.
Otra de las ventajas de su compañía es que mejora tu salud. Sí, como lees, tu sistema inmunológico se ve afectado por ellos ¡y para bien! Muchos estudios demuestran que, en los más peques de la casa pueden reducir la aparición de alergias o problemas respiratorios. Además pueden contribuir al aumento de tus defensas inmunitarias.
Por otro lado, mejoran nuestra forma física. Y te preguntarás: ¿por qué? Debido a los cuidados que necesitan, como los paseos o actividades que hagamos con ellos, nuestra actividad aumentará y además seguramente, hará que conozcamos a otros dueñ@s y podamos entablar algún tipo de conversación por lo que también...¡mejorará nuestra vida social!
Si vives solo, tener una mascota, seguramente, te hará sentir seguro, ya no solo contigo mismo, también en casa. Siempre gusta que al llegar a casa nos espere alguien y si es alguien que nos demuestren tanto el cariño como ellos ¡mejor!
Por último, si tienes niños en casa, el tener una mascota los beneficiará, no solo en el sentido de salud, sino que también despertará en ellos un sentimiento de responsabilidad, respeto y cariño, su inteligencia emocional se incrementará.
Como puedes ver el tener un animal de compañía no tiene más que ventajas, ¡son estupendas! Esperamos que te haya gustado el post.