Menor riesgo para tu corazón
Si tienes un peludo amigo debes saber que el riesgo de sufrir una enfermedad de corazón es menor. Según unos estudios realizados por la American Heart Association, llegaron a la conclusión de que pasear con tu perro, es un ejercicio estupendo y que te predispone a sufrir menos enfermedades cardiovasculares. Así que cada vez que juegues y pasees con tu mascota piensa que además de pasarlo bien estás cuidando tu corazón. Y recuerda, cuando saques a tu perro no valen los paseos de 5 minutos. Ese momento es muy importante para tu mascota y no solo para sus necesidades fisiológicas, es un momento genial para satisfacer sus necesidades de juego y emotivas.
Reducen el estrés y la ansiedad
No sé a vosotros, pero yo cuando me siento triste y agobiada, con el mero hecho de abrazar a mi gato me siento mucho mejor. Y no es algo aislado, me pasa constantemente. El hecho de compartir hogar con un animalito te ayuda a sentirte más seguro, cómodo y protegido. La compañía de tu amigo peludo es la mejor medicina contra la depresión, estar con ellos estimula el contacto físico y además, la comunicación. Existen estudios que han demostrado que acariciar a tu mascota de forma frecuente, ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. El hecho de acariciar a tu querida mascota hace que estimules la liberación de una hormona llamada oxitocina, Acariciando a tu compañero, fomentas esa preciosa y saludable vinculación emocional. Así que habla, juega, acaricia, pasea…pasa todo el tiempo posible con tu mascota porque sus beneficios son inmensos para ambos.
Fortalecen tu sistema inmume
Existen investigaciones que han demostrado que vivir con mascotas desde que eres bien joven es muy beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico. Es positivo porque reduce el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias, alergias entre otras dolencias. Si tienes hijos, deberías adoptar una peluda mascota para que sepan lo que es compartir tiempo con animales. Porque no solo es genial para que sepan el vínculo que puede establecerse con ellos sino porque es muy positivo para su salud. Según unos estudios hechos en Finlandia con niños recién nacidos, se pudo comprobar que los niños que tenían contacto con mascotas tenían un sistema inmune más fuerte.
Mejoran tu estado de ánimo
Cuando abrazo a mi pequeño peludo, me invade la alegría y eso sin ninguna duda, incide en tu estado de ánimo. Y no olvidemos que un buen estado de ánimo es un mejor estado de salud. Existen encuestas que han demostrado que las personas que conviven con animales están menos tristes, y cuando se enfrentan a momentos duros de la vida con ayuda de sus mascotas lo superan mejor. No hay más saludable que vivir con mascotas, y es que cuando juegas con ella, estimulas la producción de serotonina y dopamina y la producción de cortisol disminuye.
Mejoran la esperanza de vida
En general, los estudios concluyen que a nivel general las personas que viven con mascotas, tienen una mejor salud, y es que son más felices,y están menos estresados, cosa que al final se traduce en una vida más larga. Y es que la vida con animales no puede ser mejor. Una mascota puede hacer que tu vida sea buena hasta en los peores momentos, porque te proporciona una sensación de bienestar que te ayuda a superar todo lo malo.
Otro día te contaremos más beneficios porque son muchos, y te interesará conocerlos.
¿A qué esperas para adoptar una mascota y cambiar dos vidas?
The post Beneficios para la salud de tener una mascota appeared first on Actualidad mascotas.