Beneficios de tener una mascota en casa

No se puede negar que las mascotas son excelentes compañeros para niños y adultos por igual. Además, al ser simples compañeros, han mostrado cada vez más evidencias científicas que demuestran que muchos beneficios de tener una mascota en casa. Se cree que las mascotas aceleran la recuperación en pacientes con enfermedades graves. Hay personas que piensan que tener mascotas en casa hace que los niños y los ancianos sean propensos a las alergias, pero se ha demostrado científicamente que los niños que crecen con mascotas tienen menos riesgo de sufrir alergias y asma.

Beneficios de tener una mascota en casa

Hay muchos otros beneficios de tener una mascota en casa, sigue leyendo para descubrirlos.

Las mascotas hacen grandes amigos

Las mascotas, ya sean perros, gatos o animales de granja, son grandes amigos para todos los miembros de la familia porque son una gran fuente de amor y amistad. Las mascotas son seres divertidos en la casa, ya que mantienen a todos, jóvenes y mayores, felices.



Se cree que los ancianos encuentran excelentes compañeros en las mascotas, y los niños que crecen con mascotas adorables. Con las mascotas en casa, siempre te sentirás apegado a tu casa, sin importar dónde te encuentres.

Te permiten hacer nuevos amigos

Al tener una mascota como perros en casa, a menudo te ves obligado a salir a caminar todas las mañanas y, a veces, incluso por la noche. Al principio puede que no te guste, pero en unos días empezarás a amar la rutina. Una vez que empieces a salir a la calle o al parque con tu mascota, tenderás a conocer muchos tipos de personas. Los dueños de perros con frecuencia se detienen a hablar entre ellos en las calles o en los parques.

Las mascotas mejoran tu estado de ánimo

Después de un largo día de trabajo, es relajante encontrar una mascota emocionada a tu lado, lamiendo y obligándote a seguir el juego cuando regreses a casa. Los investigadores han demostrado que pasar algún tiempo jugando con la mascota puede aliviar la mayor parte de la tensión y la fatiga.



Jugar con la mascota, especialmente el perro, puede aumentar la actividad cerebral y mejorar el placer y la tranquilidad. Puedes rejuvenecer después de un período de tiempo de juego con la mascota y puedes tener un mejor estado de ánimo más relajado y, por lo tanto, una mejor vida familiar.

Las mascotas inculcan valores educativos

Además de toda la diversión y la felicidad que las mascotas traen a la casa, también traen consigo muchos beneficios educativos tanto para niños como para adultos. Tener una mascota les permite entender cómo amarse, ser responsables y crecer en confianza el uno con el otro.

Los buenos hábitos de alimentación y ejercicio  pueden inculcar el mismo hábito de cuidado diario en tu hijo también. Con las mascotas, los niños también aprenden lecciones básicas sobre cómo desarrollar un carácter fuerte, como la lealtad.

Te ayudan a mantenerte en forma y saludable

Al tener una mascota en casa, te ves obligado a estar alerta en todo momento. No importa cuán letárgico estés en tu vida diaria, debes levantarte y pasear a tu perro temprano en la mañana y, a veces, por la noche. Las mascotas te hacen más ágil en la casa, esperan que juegues con ellas, te preocupes por ellas. Tienes que hacer de la alimentación y el juego con las mascotas una rutina. Todo esto no solo te mantiene en algún tipo de rutina diaria, sino que también te ayuda a mantenerte saludable y en forma.

Las mascotas te ayudan a hacer ejercicio

El ejercicio no siempre significa ir al gimnasio y bombear el cuerpo con pesadas barras de hierro. Montar a caballo, pasar tiempo persiguiendo a tu gato o sacar al perro a dar largos paseos por el bosque o los parques también pueden ser excelentes formas de ejercicio.

La inclusión de cualquiera de los ejercicios antes mencionados en tu rutina puede ayudarte a estar en forma y saludable. Salir a hacer ejercicio con mascotas también te mantienes relajado, mejorando así la concentración y el estado de ánimo.

Las mascotas ayudan a reducir la ansiedad y el estrés

Las mascotas han sido reconocidas como las mejores destructoras del estrés. Al tener una mascota cerca, se cree que las personas son menos propensas a la depresión, la ansiedad y el estrés.

Los investigadores sugieren que las personas tienden a mostrar menos estrés y ansiedad cuando tienen mascotas con ellos de lo que muestran cuando tienen a su cónyuge, familiares y amigos a su alrededor.



El simple hecho de observar el acuario con peces de colores flotando puede ayudar a algunos pacientes a superar sus niveles de estrés. Las personas tienden a ser más felices y seguras cuando tienen mascotas para mimar y dejarse mimar.

Ayudan a bajar la presión arterial

Estar con la mascota, acariciarla o simplemente ver una mascota, ya sea en el acuario o en la perrera, puede ayudar al paciente a relajarse. Se ve que incluso estar con la mascota puede ayudar a que la mayoría de los pacientes tengan un gran efecto relajante, lo que ayuda a bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en ellos.

Las personas con mascota tienen niveles más bajos de presión arterial y estrés en comparación con las personas sin mascotas. Jugar con mascotas puede revivir al paciente del estrés y la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de la persona y ayudar a estabilizar la presión arterial. Está comprobado que los pacientes con hipertensión o hipotensión con mascotas tienen menos visitas al médico.

Las mascotas previenen los accidentes cerebrovasculares

Las mascotas, como hemos aprendido, a menudo se asocian con muchos beneficios para la salud. Puedes tener un perro o puedes tener un gato en casa. Ambos animales tienen muchos beneficios para la salud reservados para ti. Se cree científicamente que si tienes un gato en casa, tienes un 30% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral o problemas cardiovasculares.

beneficios de tener una mascota en casa


También se cree que las mascotas te ayudan a recuperarte más rápido de los ataques cardíacos y otras dolencias tan graves. Las mascotas te mantienen en una rutina y jugar con ellas o tenerlas cerca puede ayudar a estimular tu mente, lo que lo hace menos propenso a las depresiones y pensamientos de dolor asociados con enfermedades crónicas.

Las mascotas reducen el riesgo de alergias y asma

Ha habido un pensamiento ortodoxo de que tener una mascota en la casa deja a los niños y ancianos vulnerables a las alergias y el asma, y si tiene antecedentes de asma o alguna alergia en la familia, debes evitar las mascotas. Pero una serie de nuevas investigaciones sugieren que los niños que crecen con mascotas peludas (gatos, perros y animales de granja incluidos) son menos propensos a las alergias y el asma. No solo el asma y las alergias, también se cree que tener perros hace que las personas en la casa sean menos propensas a tener eccema. Las mascotas, por lo tanto, fortalecen indirectamente el sistema inmunológico.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Beneficios de tener una mascota en casa En la actualidad, más del 70% de la población mundial convive con una mascota. Este alto índice nos indica que, los animales son la mejor compañía para el hombre, por lo tanto, suelen ser tomados como un miembro más de la familia. Según las investigaciones científicas, existen una gran cantidad de beneficios de tener una mascota en casa, y que nuestro estilo ...

Los gatos Los perros Otras mascotas

Cuando pensamos en tener una mascota, lo primero que nos viene a la mente son los momentos de alegría, felicidad y juego que disfrutaremos junto a ella. También, cómo haremos para protegerla y que no le falte de nada. Y cuando finalmente nos decidimos y adoptamos una mascota, nos damos cuenta que todo lo que habíamos pensado o soñado es poco en comparación con el gran momento que vivimos. Por eso ...

mascota de beisbol mascota virtual mascotas de los mundiales ...

Centella, su última foto en vida, agosto 2022 Para el momento que escribo estas líneas, estoy aún pesaroso y, –por qué no decirlo- llorando la pérdida del Morrocoy de casa, nuestra mascota al cual por su agilidad, bautizamos con dulce ironía como “CENTELLA”. El pobre estuvo desde el 15 de septiembre presentando muchas incomodidades que incluían: - Pérdida del apetito. - Intranquilidad y m ...

general familia

Compartir tu vida con un animal es lo más hermoso del mundo. Vamos a contaros algunos de los beneficios para la salud de tener una mascota. Aparte de que tu mascota sea la mayor compañía que puedas tener, es tu amigo, tu familia, tu mejor compañero de juegos peludos. Son un extraordinario vínculo afectivo, ocupan un lugar en tu corazón que es irreemplazable y por si esto no fuera poco, tu estado d ...

beneficios de tener mascota beneficios de tener perro beneficios de tener gato ...

Sebasluke / Flickr Un reciente estudio determinó que tener una mascota en casa es bastante beneficioso. Sobre todo si hablamos de perros y gatos, los cuales son los más comunes, pero por lo general esto abarca a todo tipo de mascotas. Aquí os dejamos los más importantes. 1.- Se consiguen beneficios terapéuticos. Tener una mascota en casa alarga la vida, ya que reduce el estrés, la presión sanguíne ...

## Gatos ## Perros General ...

Todos aquellos que hemos crecido con perros en casa lo sabemos. Con tu perro tenías una relación que no tenías con nadie más. Incluso si tenías hermanos, tu perro te ofrecía un compañerismo y una entrega sin exigencias como solo una mascota puede ofrecer. Está demostrado hoy día que desde un punto de visto psicológico crecer con una mascota en la vivienda aporta unos beneficios indiscutibles en lo ...

salud y alimentación de perros compañia de mascotas beneficios de las mascotas ...

¿Existen consecuencias entre los hijos y las mascotas? ¿Tienes hijos? Pues sabes que hay poderosas razones por las que un niño tiene que tener una mascota. El contacto con anímales les hace mejorar las funciones psicológicas. Estas son las razones más importantes por las que deberías pensar en adoptar una mascota para tu retoño: La relación entre tus hijos y las mascotas crean sensación de compañí ...

general otras mascotas mascotas

Hace ya mucho tiempo que no escribíamos ningún artículo sobre otras mascotas , así que hoy os vamos a hablar de las lagartijas, término común que la gente suele usar para referirse a muchos reptiles de tamaño pequeño. ¿Se puede tener una lagartija como mascota? La respuesta es sí, pero no cualquier lagartija. Nunca hay que cogerlas del campo puesto que está prohibido y nos arriesgamos a una buena ...

ventajas perros gatos ...

Si estás pensando en tener una mascota, o ya la tienes, hoy te mostraremos por qué son tan necesarias en nuestra vida. ¡Atentos! Seguro que tu compañero peludo se ha convertido ya en uno más de la familia, y es tan importante para ti como el resto de los integrantes. Sin embargo, en este post vamos a mostrarte razones que seguro que no sabías sobre lo afortunado que eres de tener una mascota. Es s ...