Tener una mascota requiere que toda su familia cumpla con el compromiso básico de cuidado de salud y correcta alimentación, desde antes de llevarlo a casa ya se convierte en una responsabilidad a tener en cuenta.
Las mascotas en nuestro hogar son otros miembros de la familia, además que para los niños es como tener a un hermano peludo o con plumas, dependiendo de la mascota que decidamos tener. Si quieres tener una mascota, pero aún estas un poco indeciso, te contaremos algunos beneficios de adoptar a un nuevo miembro en tu familia para ayudarte a considerar el tener una.
Te ayuda para enseñar valores en los niños
Todos los niños cuando están pequeños les piden a sus padres tener un perro o gato en casa y en algunas ocasiones los padres se lo niegan. Esto no debería pasar ya que las mascotas proporcionan múltiples beneficios para su crecimiento y aprendizaje además de una excelente compañía a medida que van creciendo.
Si tu hijo es pequeño es mejor que adoptes un cachorro o un perro joven, de esta manera pueden enseñarlo a realizar trucos con tus hijos. Es increíble el vínculo que puede crear el niño con su mascota, además que aprenderá a ser responsable desde temprana edad.
Diversos estudios han demostrado que cuando un bebé crece rodeado de mascotas peludas su tendencia a padecer alguna alergia cuando sea mayor es baja. Los niños al entretener a sus mascotas aprenden nuevas habilidades cognitivas como leer, hablar adecuadamente y socializar entre otras cosas.
Ellos aportan bienestar a toda la familia
Mejora la salud cardiaca de la familia
Tener un perro es estar constantemente ejercitado, ya que diariamente debemos sacar a pasear a nuestra mascota; esto hace que la salud del corazón mejore y eviten los riesgos de padecer un ataque u otras enfermedades coronarias.
Ayuda a liberar la hormona de la felicidad
Por muy cansado que la persona llegue del trabajo, al jugar por unos minutos con su mascota sentirá una gran felicidad, gracias a la liberación de oxitocina. Así las personas pueden disminuir el estrés además que es un antídoto para la depresión.
Refuerza la autoestima
Son especiales para dueños tímidos, ya que, al sacar a pasear sus mascotas, lo ayudan a conocer personas y tener un buen tema de conversación. Se recomienda tener mascotas para las personas que se encuentran depresivas; los perros son los mejores para ayudarlos a salir de esta enfermedad.
Son los mejores psicólogos
los perros saben cuándo estamos pasando por una situación difícil, incluso son excelentes escuchando nuestros problemas; gracias a esto podemos contarle las cosas que nos pasan sabiendo que no seremos juzgados.
Estos son algunos beneficios que trae tener una mascota en casa, así que no lo pienses más y bríndale un hogar a un perro o gato pues ellos te retribuirán con un amor incondicional.