Compañía
La soledad puede llegar a ser un compañero desagradable a medida que envejecemos y puede conducir a la depresión, así como a problemas de tipo físico. Las mascotas como los perros te ayudan a moldear tu horario, recuerda que con una nunca estarás desocupado o fuera de servicio.
Ejercicio
Las personas se benefician de ejercicio físico regular, independientemente de su edad. Sin embargo, es difícil entrar en una rutina ya que es muy fácil de evitar o saltársela debido a pequeñas excusas. Tener un perro puede ser una gran manera de hacer que gran parte de tu plan diario funcione correctamente.
Cuidar de alguien
Necesitas de tu mascota tanto como ella de ti. La necesidad de ser útil y de sentirse valorado no puede desaparecer por arte de magia cuando termines tu carrera o cuando tus hijos crezcan y construyan sus propias vidas independientes. Es muy satisfactorio para el ser humano cuidar de otro ser viviente, en este caso, tu mascota.
Hacer nuevos amigos
Hay un mogollón de actividades compartidas para los dueños de mascotas, que van desde paseos comunales para eventos de caridad a asistir a otras organizaciones que atienden a los animales y la protección del medio ambiente. Puede ser difícil de conocer gente nueva, pero las mascotas son grandes rompehielos.
Menos estrés
Las personas mayores con mascotas tienden a mostrar menos estrés que las que no las tienen. Tal vez sean esos paseos regulares o la sensación de que tienes un amigo para compartir los retos de la vida. O quizás tan solo sea esa cola que se menea cada mañana junto a tu cama cuando te despiertas.
Tener una rutina
La rutina de cuidado de una mascota puede traer estructura y propósito a la vida diaria. Tal vez no siempre desees salir de tu cama, pero tu mascota si desea que te levantes y hagas un poco de ejercicio como caminar un rato, lo cual siempre será algo positivo.
Actividades
Tener una mascota, sobre todo una que requiere actividad constante al aire libre, ayuda a mantenernos conectados con la vida. Siempre necesitará chequeos del veterinario, o una visita al peluquero de perros por lo que te mantendrá activo siempre.
Nuevos intereses
Una mascota puede exponerte a nuevos intereses y actividades. A lo mejor puedes limpiar el parque del barrio donde tu perro suele caminar cada mañana. Algunos hospitales buscan dueños de mascotas que se ofrezcan como voluntarios para traer sus mascotas para que acompañen y disfruten su tiempo con los pacientes.
Protección
Un perro puede proporcionar una seguridad realmente significativa. Los ladrones suelen mantenerse alejados de un hogar donde habita un perro que ante su presencia no dudará en ladrar.
Invertir en la vida
Al final del día, tener una mascota significa que has hecho una promesa de continuar siendo parte de la vida de otro ser. Asumir este compromiso es una de las decisiones más positivas que puedes tomar a medida que envejeces.