Son muchas las familias que se animan a tener mascotas en casa, esto es algo fantástico sobre todo si les gustan vivir acompañados, es muy beneficioso.
Hay muchos tipos de mascotas aptas para tener en casa y vivir con ellas como son los perros, gatos, algunos roedores, reptiles, pájaros… Que se adaptan a las diferentes necesidades que tienen las personas y a sus gustos, estilos de vida, características de sus viviendas, etc. Aunque cada mascota es distinta, todas ellas tienen en común la compañía y amor que aportan.
Aunque parezca lo contrario, tener mascotas en casa aporta numerosos beneficios para nuestra salud y la de nuestra familia Tanto física como emocionalmente.
Beneficios de tener mascotas en casa:
Ayuda a sentirse más acompañado y protegido.
Reduce el estrés.
Reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Aumenta la esperanza de vida.
Favorece la actividad física.
Mejora el estado de ánimo.
Enseña a expresar emociones como el amor.
Mejora el estado psicológico.
Refuerza el estado inmunológico. Por ello hay quienes aconsejan que los niños convivan con mascotas.
Favorece la socialización…
Aún así, hay que tener muy claro que queremos una mascota antes de tenerla ya que es para toda la vida y supone una gran responsabilidad, costes económicos y tiempo para atenderla. Las mascotas son amigos y forman parte de nuestra familia, son unos amores
Hay quienes opinan que tener animales en casa supone más inconvenientes que ventajas, por ello es muy importante pensarlo antes de tener uno. Así evitamos abandonos y hacerles daño.
Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los perros hay que sacarlos a la calle todos los días, los gatos necesitan rascadores, etc. Y todos necesitan cariño.
Espero que os haya encantado saber de los numerosos beneficios que aporta tener mascotas en casa :p