Si tienes pensado tener un gato en casa, entonces, valora las ventajas que te ofrece esta elección personal. Un gato es una compañía muy agradable puesto que además es un animal independiente. Ideal para aquellas personas a las que les gusta tener su propio espacio sin tener que estar constantemente al cuidado de su mascota. Tu felino te ofrece la mejor compañía pero a su vez, respeta tus espacios personales con mucha felicidad. ¿Cuáles son las ventajas de tener un gato en casa?
1. Una compañía positiva
Cada vez existen más hogares en donde solo vive una persona. Y la sensación de soledad es una carga para muchas personas que al llegar a casa experimentan el malestar de sentir el vacío de las cuatro paredes del hogar. Por el contrario, tener la alegría de llegar a casa y poder abrazar a la mascota es una experiencia de felicidad que puede cambiar tu vida gracias al optimismo, la vitalidad y la serenidad que aporta esta experiencia.
2. Originales fotografías
Si te encanta el arte de la fotografía y te gusta el poder evocador de inmortalizar instantes personales a través de un formato visual atractivo, ahora podrás sumar a tu álbum familiar, las mejores imágenes de tu mascota. Un entretenimiento creativo y emocional que puedes disfrutar como un pasatiempo que te permite hacer eterno el instante. Es decir, una fórmula para prolongar el ahora hasta el infinito.
3. Cuidar de alguien
Más allá de cualquier signo de egocentrismo, la realidad es que el bienestar no nace del ego sino del altruismo. Pensar solo en ti te hace profundamente infeliz, por el contrario, ocuparte del cuidado de tu mascota te aporta el bienestar de relativizar tus propias dificultades. Cuidar de alguien es un síntoma de bienestar por la propia satisfacción que nace del altruismo, es decir, del desinterés de pensar en otro ser vivo. Además, tu gato agradece mucho los cuidados que recibe.
4. Vivir el presente
Una de las razones por las que merece la pena tener una mascota es porque esta experiencia te ayuda a vivir el presente, es decir, te conecta con el ahora por medio de las rutinas y hábitos cotidianos. Gracias a los momentos que compartes con tu gato desconectas de las preocupaciones de trabajo, te olvidas de los asuntos pendientes y te centras en aquello que tienes que hacer ahora. Si tienes en cuenta que tu calidad de vida mejora de forma notable cuando vives el instante actual, entonces, todo fluye mejor. Tu vida cambia gracias al poder del ahora.
5. Puedes aprender de tu gato
Una de las razones por las que también puedes disfrutar de la compañía de tu mascota es porque el gato es un animal independiente y autónomo que a su vez, puede enseñarte muchas cosas si eres observador.
Si desde hace un tiempo tienes la idea de adoptar un gato, estas ventajas pueden ayudarte a decidirte.
Artículos relacionados:
Ventajas de Tener Dos Gatos en Casa