8 Beneficios de tener un gato en casa


Los gatos son compañeros elegantes, rebeldes, juguetones, de gran pelaje y ojos cautivadores.

No solo nos brindan su amor y presencia, sino que contar con ellos como animales de compañía pueden reportarle muchos beneficios. Por increíble que parezca, los expertos y la ciencia así lo confirman.

Para disfrutar de las 8 ventajas de tener un felino en casa que, a continuación les enumeraremos, es importante comprar alimento para gatos de calidad que nos permita disfrutar de ellos por muchos años.

Ventajas de tener un gato en casa

Si está pensando en adoptar un gatito en tu hogar, o ya lo tienes, conozca cuáles son las ventajas de tener a estos pequeños felinos.

Reducen los niveles de estrés, protegen su corazón y regulan la presión arterial
Acariciar a estos encantadores seres libera de ansiedad hasta a la persona más nerviosa, relajando nuestro ritmo cardíaco.

Existe un estudio profesional que demuestra cómo, durante un período de tiempo de 10 años, las personas que tienen un gato en casa tienen un 30% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca que otro que no lo posea.

Al reducirse el estrés, el cuerpo experimenta una mayor relajación y eso se consigue gracias a las caricias o contacto físico con estos pequeños.

Para que el pelaje de tu mascota esté en buen estado, podemos informarle sobre las diferentes comidas para gato que lo mejorarán.

Igualmente, los dueños de felinos tienen niveles de presión arterial más estables.

El afecto que te brindan es terapéutico
¿Sabías que el estar cerca de estas mascotas aumenta el nivel de oxitocina? Esta hormona reduce el miedo a relacionarse con otras personas y aumenta los sentimientos de empatía hacia otros seres vivos, entre otros efectos beneficiosos.

Esto se considera muy importante, sobre todo cuando se atraviesa alguna dificultad personal.

Solo unos minutos de caricias a solas con su gato  y usted notará la respuesta inmediata en su cuerpo.

Aprender sobre su personalidad independiente
Existen muchas bromas sobre la soberbia de los gatos. Sin embargo, más que arrogancia se trata de una sensación de independencia que es lo que les caracteriza.

El hecho de observar la libertad con la que andan por su casa y la forma tan despreocupada de vivir la vida, le pueden ayudar a inspirarse en imitar sus características y comportamientos.

Ellos saben por instinto que se merecen lo mejor, así que ¿por qué no aplicarnos a nosotros mismos esa regla?

Ahorro de tiempo en higiene de tu gato
Debido a que son limpios por naturaleza, no tendrás que preocuparte de bañarlos regularmente.

Sólo requieren ser cepillados con cuidado (con prudencia para que no se sientan obligados y así evitar posibles arañazos) y proporcionarles la mejor comida para gatos para que su pelaje se mantenga sano y limpio.

venta comida para gatos


Ayudan a dormir mejor
Nuevamente, nos remitimos a los expertos. Después de unos estudios y encuestas realizados en Inglaterra; se concluyó que las mujeres prefieren la compañía de un gato a la de un hombre u otra pareja.

Además, el 41% de las mujeres encuestadas afirman haber dormido mejor en compañía de un minino que sola o acompañada de otra persona. Increíble pero cierto. ¿Aún sigues dudando del poder de los felinos?

Masajes gatunos incomparables
El movimiento que realizan estos animales con las patas es semejante a un masaje, procedente desde su más profunda infancia, ya que esa es la forma que tiene ellos de ejercer presión sobre su madre para obtener leche.

No obstante, esta práctica la siguen realizando los adultos cuando quieren dar cariño a sus dueños o simplemente dar a conocer que están contentos.

Déjese, y permita que su gato le camine por su espalda y relaje sus músculos con las patas.

Ayudan a los niños con autismo
Un estudio de la Universidad de Missouri comprobó que los niños autistas se benefician enormemente al poseer una mascota, especialmente perros o gatos.

La compañía que estos dan puede mejorar su interacción social y ayudarles a apreciar mejor el entorno.

Se está intentando comprobar si estos mismos resultados se podrían extender a otros niños con características especiales como, por ejemplo, problemas de aprendizaje o  síndrome de Down.

Benefician la salud mental
Aunque ya hemos hablado del estrés, el dato que a continuación le mencionamos es aún más sorprendente.

Después de una investigación realizada por la organización Cats Protection entre 600 personas que tenían algún tipo de problema mental, el 87% de ellos informó de una mejoría en su salud y comportamiento después de adoptar un felino.

Como has podido comprobar, los beneficios de tener en casa una o varias de estas maravillosas criaturas se han convertido en objeto de estudio.

Ahora que sabes que ser dueño de un gato es excelente para cuerpo, mente y alma y que le ayuda a sentirte amado en todo momento: ¿Qué espera para hacerse con uno?

En el caso de que ya disfrute de la compañía de uno o varios de estos animales, en Best for Pets le podemos dar asesoramiento sobre qué tipo de alimentación puede ofrecer a su gato para que tenga una salud fuerte. Y con ello, pueda acompañarle el máximo de años posible.



.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. Por eso, y desde Best for ...

Kayser, el valiente pastor alemán, Canela, la inteligente labradora chocolate, Rosita, una amorosa maltés, Blackie, el travieso recogido, Spark, el hiperactivo border collie o Cholita, la mestiza tem ...

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets. 1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se pue ...

¿Recibe tu perro una rutina correcta de higiene? Les recordamos que no es suficiente con llevarlo a bañar de vez en cuando. Si quieres conocer los pasos y tips para un rutina de higiene completa, ¡sig ...

Recomendamos

Relacionado

Razas de gatos

El gato ragdoll es una raza encantadora y única, conocida por su personalidad dócil, amorosa y cariñosa. Estos majestuosos felinos, con su abundante pelaje y hermosos ojos azules, son la combinación perfecta de belleza y ternura, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un compañero felino fiel y afectuoso. Si estás interesado en aprender más sobre esta increíble raza ...

razas de gatos consejos cuidado ...

El gato persa es uno de los más bellos y buscados en los hogares. Es un felino tranquilo, muy cariñoso y sociable. A diferencia de otras razas de gatos, el persa suele buscar el contacto humano, disfruta la compañía y está entre las razas más populares para incorporar en la familia y con niños pequeños. En este post analizaremos los orígenes de la raza y algunos cuidados y consejos para su cuidado ...

selkirk rex devon rex cornish rex ...

Hay gatos que posee un pelo corto, semi-largo, largo, con el manto más o menos liso, o tan mestizos que lo tienen de varias formas. Sin embargo, si hay una raza de gato que llama la atención por su pelo, esta es la Selkirk Rex, cuya característica principal es su pelaje rizado. En efecto, estos felinos, pertenecientes a la raza Rex como el Devon Rex o el Cornish Rex, tienen su pelo total o parcia ...

curiosidades

Introducción Los gatos persas son conocidos por su belleza distintiva y su pelaje largo y esponjoso. Pero más allá de su apariencia física, estos felinos también tienen una personalidad única y encantadora. En este artículo, descubriremos cuál es la personalidad típica de los gatos persas y cómo se diferencian de otras razas de gatos. Características generales Los gatos persas son conocidos p ...

salud felinos gatitos ...

Los mininos resultan fascinantes para muchísimas personas, que no pueden evitar sonreír al mirarlos y al ver cómo juegan e investigan el lugar donde se encuentran. Además, son muchos los beneficios de tener un gato en casa, por lo que convivir con este animalito aporta un sinfín de ventajas. De hecho, existen multitud de estudios científicos centrados en estos pequeños felinos que demuestran que t ...

Información gatos

Con el cambio de estación surgen las dudas sobre qué hacer con los mininos. Y es que es muy común pensar que tal como la llegada del verano nos afecta a los humanos, también tiene sus consecuencias en los gatos. En particular quienes tienen razas que son muy peludos, con exceso de peso o ya no tan jóvenes. Todas esas condiciones generan más preocupación en las personas. Si deseas saber qué hacer c ...

gatos los gatos razas

En los hogares, el gato europeo es el más común y el más popular. Estos gatos habitan Europa desde hace cientos de años. El gato europeo se caracteriza por ser un animal muy inteligente e independiente y porque, además, brinda una gran compañía. A este gato también se le conoce como gato callejero o gato romano. Origen de la raza del gato europeo Como su nombre indica, el gato europeo es origina ...

Razas de gatos

Si nos adentramos en los bosques del mundo, seguro que encontraremos a un felino que ha estado rondando por esos lugares desde hace mucho tiempo. Se trata del gato montés, un depredador silencioso que ha conquistado los corazones de muchos amantes de los animales por su belleza y misterio. Este felino salvaje, también conocido como Felis silvestris, es primo del gato casero, aunque a simple vista ...