Cuando tienes espacio y te gustan mucho estos animalitos no es descabellado pensar en tener otra mascota.
Sobre todo si nuestro gato pasa mucho tiempo solo. Trabajamos todo el día, uno entra y sale de la casa y el gatito queda solo, se aburre.
En este caso, es bueno que tenga un compañero para jugar, es un contacto sano, vital y necesario para que no se aburra cuando esté solo y se excite cuando esté rodeado de gente.
Al jugar juntos, gastan energía de manera amigable y serán menos demandantes con nosotros, cuando lleguemos del trabajo.
Al principio, pueden demostrar un poco de recelo pero después de a poco se convertirán en grandes compañeros, capaces de compartir juegos, agua y alimento, hasta la siesta.
Algunos consejos para la adaptación del gato nuevo, es que los primeros días esté aislado en una habitación, para que nuestro gato no se sienta invadido.
De a poco deben ir mezclandose por períodos cortos, siempre bajo nuestra vigilancia, para asegurarnos que el trato sea amigable.
Durante la adaptación no se deben hacer efusivas muestras de cariño al gatito nuevo, ni desatender a nuestro antiguo compañero. Primero se debe alimentar al primer gato, para que no se sienta que pierde su dominio.
De a poco se harán entrañables compañeros y solo deberemos preocuparnos por darles un trato amoroso y natural a ambos