Consejos para elegir un gato
Pero además, antes de elegir un gato también debes analizar las circunstancias de tu estilo de vida: ¿Ya tienes otros animales en casa? Además, también es muy importante que tengas en cuenta posibles problemas de salud en la familia. Por ejemplo, si uno de los integrantes tiene alergia a los gatos, entonces, este aspecto es un detalle a tener en cuenta.
Al adoptar un gato también puedes valorar las características de su modo de ser. Por ejemplo, una persona mayor de setenta años tal vez desee tener un gato de un carácter tranquilo y relajado que se adapta con naturalidad a su estilo de vida. Por el contrario, si hay un niño en casa seguro que te apetece tener una mascota que sea más sociable para compartir momentos de juegos.
Generalmente, no es una buena idea elegir un gato para otro miembro de la familia ya que cada persona tiene derecho de elegir su propia mascota. Si no tienes la posibilidad de conocer la historia de vida del gatito sí puedes conocer algunos de sus comportamientos a través de la observación.
Los gatos son animales a los que les gusta defender su territorio pero pueden convivir con otros gatos si el espacio del piso permite que cada uno pueda tener su propia zona de confort.
Artículos relacionados:
Beneficios de Tener un Gato en Casa