Sin embargo tomar la decisión de llevar un gato a casa, debe tomarse de una forma responsable, debe siempre ser una decisión que se tome a conciencia, puesto que la responsabilidad de cuidar o no un gatito, es algo para toda la vida.
Si estás pensando en tener un gato como mascota, siempre nos vienen a la mente, dos tipos de dudas, ¿Lo compramos o adoptamos?
Actualmente se habla más sobre las ventajas de la adopción de mascotas que de la compra, los movimientos pro animalistas, defienden siempre las causas en las cuales se busca que las personas tomen un poco más de conciencia y adopten un gato como una forma de ayudar. Hoy queremos ofrecerte una serie de ideas pueden ser muy útiles al momento de elegir si queremos o no comprar un gato como mascota.
Adopción vs compra
Preguntarnos las razones de querer adoptar o comprar, depende de cada persona, y tiene unas razones particulares por las cuales toman determinada decisión. En algunos casos las personas que desean adoptar lo hacen porque consideran que es una buena forma de brindar un hogar y de ayudar.
Aquellos que desean comprar, desean algún tipo de raza específica entre otros argumentos. Aunado a esto debemos considerar que cuando se trata de comprar un gato los precios suelen ser altos, en el caso de las adopciones los precios son bajos o en la mayoría de casos se da de forma gratuita.
Esta es también una buena razón o un buen argumento para querer comprar algo. Preguntarnos si podemos hacernos cargo son muchas las responsabilidades que tenemos, por un lado, debemos hacernos cargo de la familia y del trabajo, sumar un gato, es una nueva responsabilidad que debe hacerse bien.
Aspectos a considerar en la adopción de un gato
Por lo general las personas consideramos que adoptar un gato es simple, resulta más simple comprarlo, adoptar es un compromiso que se adquiere con las protectoras de animales, por ello, antes de tomar esta decisión es bueno que conozcas algunos buenos aspectos
Pasar la prueba es importante saber que antes de adoptar una mascota, primero tienes que pasar por un test para que las fundaciones o el albergue estén seguros de que el gato podrá estar en un buen lugar.
Existen muchas buenas razones para adoptar mascotas no necesariamente gatos, en todos los casos, dentro de esas razones mencionaremos por ejemplo, el poder ayudar a los animales a tener un hogar o una segunda oportunidad. Ofrecer una mejor calidad de vida a animales que han sido maltratados.
Ahora que sabes todos estos consejos es momento de tomar una decisión final para determinar si estás mejor preparado para adoptar o comprar, recuerda que es un paso importante pero aun así no le resta emoción en darle la bienvenida a ese nuevo amigo peludo que vendrá a alegrarnos la vida y complementar la familia.