Soy Gatadicta Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¿Piensas adoptar un gato?

Este pequeñín ha llegado a casa, mi esposo me sorprendió en la oficina con él en brazos, y es que sabe que cada vez que veía a un gatico pequeño enloquecía y los quería llevar a todos conmigo. Ya tengo una gata que está por cumplir 4 años, pero más que una gata es mi bebé, mi hija, de verdad casi como si la hubiera parido. En casa también hay un perro y por estas razones, entre otras, no había querido adoptar a otro gato. Aunque los amo, sé que son una gran responsabilidad, es una vida a la que hay que cuidar y por eso antes de adoptar un animalito debemos estar 100% seguros y conscientes de lo que estamos haciendo.

Imagen 0


Adoptar a un animal es un compromiso del que no puedes desistir. Adoptar a un gato y devolverlo es como si adoptaras a un niño y después lo devuelvas al hospital. Cuando tomes la decisión de adoptar a un animal no sólo pienses en que es lindo, no es un juguete, piensa si eres capaz de hacerte responsable por él. Debes asumir lo bueno y lo malo, debes cuidar su salud, su higiene, su alimentación, su educación, darle cariño y cuidados diarios. También piensa en los gastos que se suman a tu presupuesto: el veterinario, la comida, la arena y varios accesorios.  

A un animalito debes educarlo. Si bien los gatos merecen menos atención en esta categoría pues por sí solos, por instinto, usan la caja de arena, igual desde pequeño debes educarlo a no hacer ciertas cosas, no arañar todo, no morder, etc. Como a un bebé debes enseñarle qué está bien y qué no. 

Debes darle de comer a diario, cambiarle el agua, limpiar su caja de arena frecuentemente, bañarlo si es necesario, atenderlo, jugar con él y darle cariño, de esta forma será un gato dócil y no agresivo. 

Si tienes otros animales en casa debes con paciencia trabajar en presentarlos, y que poco a poco puedan estar en la misma habitación sin que nadie salga herido. 

Debes desparasitarlo al menos cada tres meses, vacunarlo una vez al año, y estar my pendiente de su salud. Si un animalito se enferma requiere de gran responsabilidad atenderlo y cumplir sus tratamientos médicos. Además que los gatos no son nada fáciles para darles medicina.

Con todo esto no quiero asustarte, pero sí me parece importante que estén claros de la responsabilidad que implica, pues son muchas las personas que no están preparadas y por eso terminan muchos animalitos en la calle. Eso es lo que debemos evitar. 

Te recomiendo siempre esterilizar o castrar a tu gato (cuando la edad te lo permita), con esto te evitarás muchos problemas y ayudarás a mantenerlo saludable.

En fin, luego de estar consciente de todo esto, hemos decidido que Kowalsky se queda en casa. Es un gatito muy amoroso y juguetón, y aunque tengo bastante trabajo por delante, vale la pena. El amor, agradecimiento y fidelidad que demuestran estas hermosas criaturas hacen que todo valga la pena. 

¡Adopta a un gato y tu vida será más feliz! Y si necesitas todavía algún accesorio para el nuevo miembro de tu familia, aprovecha estas ofertas:

Fuente: este post proviene de Soy Gatadicta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas geniales de nombres de gatos

¿No sabes qué nombre ponerle a tu gato? Aquí te doy algunas ideas para escoger los nombres de gatos más originales. El vínculo que existe entre un gato y una persona es algo único e inexplicable, no l ...

¿Por qué nos aman nuestras mascotas?

Siempre se ha dicho que los animales nos aman por la pureza que hay en su corazón, y es cierto, son almitas puras que no conocen la maldad. Sin embargo, yo tengo otra teoría que también pudiera ser vá ...

Recomendamos