Ya te has decidido a tener un gatito, has convencido a tu pareja, a tus padres o a ti mismo y ahora piensas, ¿qué debo tener preparado para mi nuevo compañero? Conforme pase el tiempo irás adquiriendo juguetes y miles de útiles, pero hay unos básicos que debes tener para que sienta que también es su hogar:
- Arenero: esto es vital, sobre todo si nuestro gato va a vivir en un piso cerrado. Puedes comprarlo abierto o cerrado, pero es mejor escoger la segunda opción si no tienes muchas opciones de ventilación, absorbe mejor los olores y es mucho más estético.
- Arena para el arenero: también existen varios tipos, común, aglomerante, perfumdada de sílice... y la necesitarás en cuanto tu gatito ponga un pie en tu hogar, porque seguramente que sea de las primeras cosas que busque en su afán por registrar el territorio.
- Bebedero y comedero: si es un gatito cachorro lo ideal es comprarle unos pequeños a su medida e ir cambiándolos según crezca y también lo hagan sus necesidades de comida.
- Transportín: a no ser que te lo traigan a casa, necesitarás un buen transportín que te sirva para recogerlo, para los viajes y las visitas al veterinario. Si es muy pequeño puedes comprar incialmente una bolsa pequeña, pero los mejores son los sólidos y rígidos, ya que aguantan mejor y dan estabilidad a nuestro amigo.
- Comida: según la edad de nuestro gato deberá comer un tipo de comida u otra. Si es cachorro asesórate del tipo de pienso que necesita.
- Cama o un lugar donde dormir: aunque los gatos son muy suyos y luego escogerán ellos el lugar que prefieran para dormir, lo ideal es enseñarles desde pequeñitos dónde tienen que dormir y proveerles de una camita en un lugar cálido en invierno y más fresco en verano.
- Juguetes para gatos: un gato juega prácticamente con cualquier cosita, pero es importante que tengan juguetes propios para que no destrocen nuestras cosas, y mucho peor ¡nuestras manos!
Básicamente esto sería lo que en un principio necesitáis, ¿qué teníais vosotros cuando llegó él o ella?
Imágenes: Vibragiel/Flickr, Madaise/Flickr y Exquisitur/Flickr