Los primeros días serán un poco estresantes para el animal, ten en cuenta que extrañará su nuevo hábitat, pero siguiendo unos sencillos consejos todo será más fácil para él.
-Ten preparado todo lo necesario, comida, platitos, bandeja sanitaria..
-El gatito llegará muy asustado, ponlo en una habitación tranquila con todo lo necesario y deja que él se anime a explorar su nuevo entorno.
-No lo agobies, ofrécele comida y acaricialo para quete conozcapoco a poco, deja que vaya cogiendo confianza.
-Ten mucho cuidado con las escapadas los primeros días, podría perderse. Así que cierra ventanas y balcones y controla todos los posibles accesos al exterior.
-Después de unos días cuando el gato esté más calmado, es conveniente acercarlo a nuestro veterinario, para que lo examine y acuerde un plan de desparasitación y vacunación.
-Cuando ya esté familiarizado con la casa y con nosotros podemos plantearnos empezar a educarlo, para que sepa que es lo que puede hacer y lo que no. Bastará con hacer un ruido fuerte o decir en tono firme ¡No! Cuando haga algo que no debe. Son muy inteligentes y enseguida lo entenderán, lo que nunca debemos hacer es gritar o pegar al gatito.
El periodo de adaptación puede durar más o menos según el carácter del gato, unos en pocas horas estarán como en su casa, a otros les costará un poco más. Lo importante es tener paciencia y ser constantes, en poco tiempo el gatito se convertirá en un miembro más de la familia.
Si tienes otros animales, también te interesa leer: El gato llega a casa