Realmente, los gatos son unos limpísimos y no hace falta bañarlos, pero puede haber circunstancias que hagan necesarios pasarlos por la bañera. En esos casos, te aconsejamos leas antes este post.
banar a un gato
550 ideas encontradas en Mascotas.
¿Quieres saber cómo se baña a los gatos?
Lo mejor es empezar desde cachorro para que se vaya familiarizando con el agua. Se hará igual que con un perro, con agua tibia y un champú adecuado para tu gatito. Una vez que termines recuerda secarle muy bien.
Sí quieres ampliar información, bajo estas líneas te mostramos reportajes, blogs y foros para que aprendas paso a paso a bañar a tu gatito.
¡Recuerda que su aseo es un factor importante para una buena calidad de vida!
Foto: Mararie / Flickr.
Buscar en todo facilisimo
Descubre aquí si realmente es necesario bañar a los gatos.
¿Crees que es necesario bañar a los gatos? En este post tenéis la respuesta...
¿Hay que bañar a los gatos? Descubre cuatro trucos muy simples para lograrlo con éxito.
Mira qué felices y contentos están estos gatos disfrutando del baño, es una verdadera pasada.
Queda oficialmente desmentido: NO todos los gatos odian la hora del baño :)
Aprende en unos sencillos pasos a bañar a tu gato. ¡Es más fácil de lo que parece!
¿De que trataría la reunión que tuvieron estos gatos? Nunca había visto salir tantos de un baño. ¿Tus gatos también se reúnen en el baño?
Gatos divertidos. Vídeo recopilatorio de gatos que no quieren meterse al baño para lavarse. ¿Tu gato también hace esto cuando le toca bañarse?
Gato y el baño. Este gato odia bañarse, no soporta el agua. Él se niega, pero ¿se saldrá con la suya?
El instinto de los gatos le lleva a investigar lo que hay dentro de las bañeras, y en la mayoría de los casos tiene un final inesperado para ellos... ¡caen al agua!
Un lindo gato que se encuentra en el baño y se le queda mirando a la dueña hasta que ella sale. El gato curiosamente cierra la puerta como diciéndole “está ocupado, quiero mi privacidad”
¿Quieres saber cómo bañar a un gato paso a paso? Descubre aquí la manera de darle una buena ducha a tu amigo felino con los menores altercados posibles.
Es muy común que los gatos tengan pánico al agua. Por eso, es muy importante acostumbrarles desde pequeños a ver el agua como algo normal. En caso contrario, bañarles será una tarea de lo más tediosa.
El momento del baño con nuestros amigos felinos puede ser desde una situación cómoda y tranquila, a un completo desastre. ¡Evítalo!
Te contamos todo sobre los jacuzzis para mascotas. Tanto perros como gatos huyen cuando llega el momento del baño. Aparte del miedo al agua, esta reacción tan común se debe a que a la mayoría de los animales no les agrada perder su olor corporal, ya que es un factor importante para identificarse frente al resto de sus semejantes.