Sinopsis: Todo el que tiene un gato sabe que están dotados de una gran sensibilidad y de una forma especial de encarar la vida. Pero Homer tenía mucho más que enseñar. Abandonado, rechazado y ciego tenía todo para ser huraño y temeroso. Nadie podía imaginar que un gatito sin ojos sería capaz de llevar una vida normal, con la alegría y la astucia que caracterizan a los felinos.
Contra toda expectativa Homer vivió como sisus ojos no le hicieran falta, fué temperamental, divertido, exigente y tímido como cualquier gato. No era un gato diferente por su falta de visión, sino por su capacidad de hacer aflorar lo mejor de las personas, parecía haber en su espíritu una sabiduría oculta y una energía latente que inspiraba a todos a su alrededor. Homer se convirtió en el eje de la vida de su dueña. A fuerza de intentar garantizar la seguridad de su gato aprendió a tener seguridad en si misma. A través del amor incondicional de su gato, ella aprendió a que ese sentimiento entrase en su vida.
Más que un libro divertido sobre las aventuras de un gatito, La Odisea de Homer, es una historia de resistencia, superación y transformación. Te hará reir y emocionarte y entender que a veces para conseguir lo que queremos en la vida hay que dar un salto de fe, igual que Homer: confiando en nuestro instinto y creyendo siempre que caeremos de pié.
Hace poco me enteré de la Historia real de este gatito, abandonado con tres semanas de vida y ciego. Gwem decide darle una oportunidad, a pesar de tener ya dos gatos y no tener casa propia.Todo el mundo le dice que Homer no será un gatito normal ni juguetón y que no podrá tener una vida feliz.
Pero el gatito en el que nadie creía pronto se convirtió en una máquina de jugar y un aventurero que se hizo amigo de todos los humanos que conoció. Aprendió a trepar a muebles de dos metros y a cazar moscas guiándose por el zumbido, pero su principal característica es su falta de temor, a pesar de tener motivos para tener miedo de todo y de todos. La Odisea de Homero, es una historia divertida y cautivadora, que nos enseña a superar la adversidad y a luchar por conseguir lo que queremos.Síguenos en: http://blogsoyungato.blogspot.com/