comunidades

Tener un gato en casa

Imagen 0


Si estáis pensando en adoptar un gatito para vuestro hogar, tenéis que tener en cuenta algunos puntos antes de tomar la decisión. Lo primero es saber si el gato es de interior, es decir, si todas sus necesidades se cumplen al tenerlo en nuestra casa. Lo más recomendable es adoptarlo desde pequeño porque así se acostumbra a la vida de la casa más fácilmente. Si el gato ya es mayor y ha vivido en la calle, le costará más, peor con cariño y amor también es posible.

Lo más importante de todo es ser conscientes de que no es su hábitat natural y por lo tanto, podría aburrirse estando en casa. Para ello, tenéis que proporcionarle una caja de arena en un lugar tranquilo y mantenerla limpia; y además, proveerle de rascadores por la casa para fortalecer sus músculos y afilar sus uñas.

Asimismo, tendrán que disponer de suficiente espacio para moverse con tranquilidad por varias habitaciones y hacer ejercicio. Aseguraos de que las alturas son seguras. A nuestros felinos les encanta escalar y se subirán a todo lo que vean. Comprobad que todo está en buen estado ya que podría caerse.

Recordad que vosotros sois su compañero principal. Si pasáis muchas horas fuera de casa, es mejor que tengáis dos gatos para que se hagan compañía. Intentar tener a nuestro gatito feliz no cuesta nada y él nos lo agradecerá. ¡Animo!

Imagen: Flickr / E l i a n a R e i n a l d o

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos