Ésta es la mejor momento para ver a tu minino enroscado como un donut para mantener su temperatura corporal, y también verás como se pega a tu cual lapa adorable y peluda.
Consejos para cuidar a tu gato en invierno
Son solo unas simples pautas para cuidar a tu gato y proteger su salud, y además verás lo a gusto que estará. La verdad es que en invierno la salud de tu minino puede resentirse, es muy fácil que se resfríe por las bajas temperaturas, la lluvia y la humedad y si encima tu compañero es de los que sale de casa para vivir aventuras todavía es más posible que se constipe.
Vigila los cambios de temperatura
Tu gato tanto si sale como si es muy casero, está expuesto en mayor o menor medida a los cambios térmicos, y éstos afectan negativamente en la salud de tu peque. Nuestro consejo es que vigiles los cambios bruscos de temperatura, aunque son más preocupantes para los gatos que salen de casa, en ambos casos hay que ser prudente y precavido, porque esa es la clave para enfermar.
Procura mantener cierta estabilidad en casa, no cierres puertas, y si pones calefacción que sea a una temperatura constante y no muy exagerada. Tu gato va por toda la casa, y es importante que no haya trastornos de frío/calor. Y si sale de casa, deberías ponerle algún abrigo, o bufanda si se deja claro.
Atento a los síntomas
Debes estar atento a los posibles síntomas de resfriado de tu gatito. Si observas que tu compañero peludo estornuda, moquea, tiene los ojos lagrimosos y detectas cierta apatía en su comportamiento, probablemente tu gato está malito. Nuestro consejo es que acudas al veterinario inmediatamente, porque los síntomas pueden agravarse. Y nunca lo mediques por tu cuenta.
No todos los felinos padecen de la misma manera con los cambios de temperaturas, los gatos cachorros son los más propensos a enfermar porque no han desarrollado sus defensas, los gatos mayores de 7 años cuyas defensas suelen estar bajas, y los gatos de pelo corto, ya que su pelo no abriga lo suficiente y los gatos que padezcan alguna enfermedad.
Refuerza sus defensas
Para proteger la salud de tu gato en invierno, la mejor manera es reforzar las defensas de tu gato, con sus periódicas vacunas anuales. Nunca olvides la vacunas, no pienses que porque tu gato no sale de casa no está propenso a ninguna enfermedad. Mucha gente piensa que es un gasto inútil para gatos caseros, pero es la mejor garantía para proteger a tu gato de muchas enfermedades y además, refuerzan el sistema inmune de tu felino. Los gatos están perfectamente desarrollados para evitar la entrada de bacterias, ya que sus ganglios linfáticos funcionan como filtros de microorganismos, pero a pesar de esto, bajo ningún concepto dejes de vacunarle.
La mejor manera de proteger el sistema inmune es con una alimentación de calidad. Una comida equilibrada y buena, se traduce en un minino sano, y muy fuerte ante amenazas externas. Si no lo alimentas como es debido, tu gato casi seguro que enfermará. Lo que debes hacer es adaptar su alimentación a su edad y estilo de vida. Dietas hay muchas, y están pensadas para gatos de exterior, caseros, jóvenes, adultos, castrados, con sobrepeso, etc. Cada gato tiene unas necesidades concretas para su sistema inmune, por ejemplo, si tu gato es muy aventurero, en invierno necesitará un mayor aporte alimenticio y calórico que el resto del año.
The post Cómo cuidar a tu gato en invierno appeared first on Actualidad mascotas.