Y un consejo, nunca le des de tu comida(salvo que tengas muy claro qué alimentos puede comer sin problema). Aunque te parezca muy gracioso, el sistema digestivo humano del felino es muy diferente, y los gatos tienen la digestiones mucho más sensibles, mayor dificultad para eliminar toxinas, y por eso en general, no es recomendable que tu gato coma alimentación humana.
Alimentos que tu gato no debe comer
El chocolate es extremadamente perjudicial para los gatos. Nunca se te ocurra darle a tu minino un trozo de chocolate porque es muy tóxico, ya que contiene teobromina, una sustancia que los felinos no pueden procesar.
La sal, es peligrosa para la salud de tu gato. Un felino debe tomar poca sal para que no se le acumulen restos en el riñón y le provoquen problemas urinarios. La alimentación para gatos está preparada con la proporción adecuada y saludable. Si deseas darle algún premio como una loncha de jamón, que sea baja en sal.
Ni se te ocurra dar cebolla, cebollinos o puerros a tu gato. Ya que contienen tiosulfato, que provoca la destrucción de los glóbulos rojos. Puede provocarle anemia hemolítica. Y los brotes verdes de estas verduras son muy tóxicas.
La leche no es un alimento que le siente especialmente bien al gato. La mayoría de los mininos tienen intolerancia a la lactosa y si toman leche pueden padecer diarrea. Si a tu gato le sienta bien, puedes darle de vez en cuando, y siempre leche especial para ellos sin lactosa.
Especial cuidado con las vísceras de pescado crudas.Si un gato toma muchas vísceras puede provocar una grave parálisis o rigidez muscular. Este tipo de comida posee un componente que destruye la vitamina B1, que provoca la parálisis de la musculatura de tu gato. Aparte de este riesgo, el pescado tiene espinas que pueden perforarle el esófago, y provocar obstrucciones. Otro peligro del pescado crudo es que tiene un parásito llamado anisakis que provoca molestias estomacales a tu pequeño peludo.
No le des a tu felino huesos de pollo, si quieres darle algo de carne que sea deshuesado, y cocido. Porque sino puedes perjudicar a tu gato provocando algún tipo de obstrucción.
El atún es un alimento que atrae mucho a los gatos por su olor y textura, pero no es buena para tu gato ya que carece de una sustancia llamada taurina, un aminoácido necesario para el perfecto funcionamiento del metabolismo felino.
Mucho cuidado con las plantas, ya que la mayoría son tóxicas, para más información consultad mi post sobre plantas peligrosas para la salud de tu gato.
Espero que os sirva de ayuda la información, y antes de darle de comer a tu gato algo fuera de lo normal, infórmate de los posibles riesgos. Cuida bien a tu pequeño, sé responsable.
The post Alimentos que no debe comer tu gato appeared first on Actualidad mascotas.