El gato es un animal que ha sido admirado desde la antigüedad, por ejemplo en los tiempos de los faraones; han sido capaces de ayudar al ser humano a luchar contra plagas de ratas, y con el paso del tiempo, han logrado formar parte de nuestras vidas y corazones, al igual que los perros, convirtiéndose en parte de la familia.
Es muy común darles diferentes tipos de alimento como recompensa, pero no todos son buenos para su salud. A continuación te muestro una lista de 7 alimentos que los gatos no deben comer, basándome en un artículo que tuvo bastante éxito: 7 alimentos que tu perro no debe comer.
Pescado crudo Muchos/as creen a ciencia cierta que el gato es un animal amante del pescado, cuando esta teoría resulta ser falsa. Si se lo das crudo, puede sufrir convulsiones y problemas neurológicos, debido a la tiaminasa, una anti-vitamina presente en alimentos crudos.
Chocolate
El chocolate no sólo es un producto tóxico para los perros, también para los gatos.
La teobromina que contiene este dulce puede causar en ellos un paro cardíaco, fatiga e hiperactividad.
Leche Cuando son pequeños, los gatos necesitan ser alimentados a base de leche. Lo cual no quiere decir que una vez hayan crecido, deban de seguir tomándola.
Y es que con el paso del tiempo, los felinos se hacen intolerantes a la lactosa, y es recomendable encontrar leche especial para este problema con el fin de evitar diarrea u otros problemas estomacales.
Cafeína
La principal función de la cafeína es estimular el sistema nervioso. Sus consecuencias son devastadoras para un gato, ya que no la tolera del mismo modo que nosotros.
Es importante evitar a toda costa que tu gato consuma cafeína, porque puede ocasionar problemas que van desde alterar su sistema nervioso, – además del cardíaco -, hasta hacerles vomitar de forma continua o incluso morir.
Cebolla
La cebolla, al igual que el ajo y el puerro, es muy peligrosa al contener tiosulfato, sustancia capaz de eliminar los glóbulos rojos, causar pérdida de apetito, anemia y problemas respiratorios.
Embutido
Es muy típico dar jamón de york u otro embutido a un perro o un gato. Has de saber que estos productos contienen demasiada sal para ellos, y su ingesta puede provocar problemas urinarios y renales.
Atún de lata para ensaladas
El atún que tomamos en ensaladas es otro alimento prohibido en el mundo gatuno, pues no contiene taurina – aminoácido responsable del buen funcionamiento del corazón, la visión, y otros órganos vitales – y podría ocasionar en él diversos problemas.
Si quieres dar atún a tu gato compra latas especiales para éste. Las encontrarás en un supermercado corriente.
Fuente: eslasalud.com