Mascotas

Blog de mascotas | Best for Pets Idea guardada 21 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

12 alimentos prohibidos para su gato

alimentos para gatos


Ha quedado perfectamente comprobado que la buena alimentación para gatos pueden aumentar su esperanza de vida.

Sin embargo, en ocasiones tendemos a darles sobras de nuestra comida pensando que lo estamos regaloneando más y para que no siempre coma lo mismo.

No obstante, estamos cometiendo un error y es que dichos alimentos son claramente perjudiciales para los gatos que podrían derivar en consecuencias negativas para su organismo.

Los alimentos humanos no contienen ni la mitad de las propiedades nutricionales que estos felinos necesitan para subsistir. En Best for Pets podemos ayudarle a elegir la mejor comida para su gato.

Si todavía no conoces cual es la alimentación prohibida para los gatos, le animamos a leer nuestro listado con los 12 alimentos que nunca debería darle a su gato.

Vísceras de pescado Existe la falsa creencia de son animales pescaderos por naturaleza y ello puede conllevar a errores fatales en su alimentación.

Por excelencia, el pescado crudo es uno de los alimentos más perjudiciales para su gato. A pesar de que el gato sea un animal carnívoro por naturaleza, la carne cruda y el exceso de vísceras podrían provocarle parálisis muscular, también conocida como parálisis de Chastek.

Además, la tiaminasa que contiene destruye la vitamina B y la histamina que también contiene puede provocarle alergias.

Asimismo, el pescado contiene espinas que le pueden producir perforaciones en el esófago y obstrucciones intestinales.

Por último, el pescado crudo contiene un parásito llamado anisakis, que puede causarle al felino molestias estomacales.

Cebolla La cebolla, al igual que puerros o cebollinos, también es un alimento malo para los gatos porque destruyen sus glóbulos rojos y les pueden provocar anemia hemolítica.

Chocolate Los  dulces son alimentos tóxicos para los gatos que, si lo consumen en grandes cantidades, pueden ser verdaderamente letales para ellos al acumularse en la sangre.

Igualmente, el chocolate contiene teobromina y el metabolismo del gato carece de la capacidad suficiente para eliminar dicha sustancia.

La teobromina provoca aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y, en algunos casos, la muerte.

El chocolate negro es el peor de todos, ya que es el que más teobromina contiene.

Café y té Las bebidas excitantes como éstas se acumulan en el hígado del felino y les resulta más difícil de eliminar.

Además, al igual que pasa con los seres humanos, el café les puede volver más nerviosos y alterados y por tanto, no es una buena opción de comida para gatos.

Levadura La levadura puede causar fuertes lesiones en el intestino del gato porque, una vez que se ha consumido, se expande en su estómago y puede llegar a romperlo.

Palta Se trata de una fruta grasa y carnosa que genera acumulaciones de líquidos en los tejidos del corazón de los gatos, lo que podría provocarle también diarrea, vómitos, falta de respiración y, en el peor de los casos, la muerte, debido a una toxina que contiene llamada Persin.

Pasas y uvas Las propiedades nutricionales de ambos alimentos pueden contrastar fuertemente con sus necesidades específicas. Es más, su consumo podría provocarle insuficiencia renal  a largo plazo.

Leche La leche en general es mal digerida por los gatos adultos, lo que les provoca diarreas y problemas intestinales.

Siempre hemos entendido que al felino le gusta y le sienta bien la leche, pero lo que no sabemos es que todos los gatos tienen intolerancia a la lactosa e ingerirla puede ser perjudicial para ellos.

Aunque haya felinos a los que este alimento les siente bien es aconsejable ofrecérselo en pequeñas cantidades y de manera esporádica.

Huesos de pollo Los huesos que puedan astillarse con facilidad también entran dentro de la categoría prohibida, ya que les puede ocasionar desgarros y obstrucciones intestinales.

Para asegurarnos de que no los consuma, tenemos que encargarnos personalmente de desmenuzar el pollo o pescado cocido con los dedos y podrá así comer su alimento favorito, aunque esté dentro de esta lista.

Sal Si ingiere poca sal, evita que los restos salinos de los riñones se acumulen y le provoquen problemas urinarios.

La comida específica para gatos que comercializamos tiene la proporción adecuada de sal, pero si le quiere proporcionar un extra culinario de forma puntual, le puede dar jamón york o pavo bajo en sal.

Por supuesto, el gato con problemas cardiovasculares debe evitar el consumo de la sal para mantener su enfermedad bajo control.

Alcohol Parece impensable que alguien le quiera dar alcohol a su gato, pero algunos lamentablemente si lo hacen.

Las bebidas alcohólicas son realmente perjudiciales para la salud de su gato y las consecuencias pueden ir desde la incontinencia urinaria hasta la muerte.

Plantas Las plantas que tenemos en casa pueden ser perjudiciales para ellos, como por ejemplo las adelfas o los lirios.

Los mininos, al ser muy ágiles y hábiles, pueden llegar fácilmente a ellas y nosotros debemos hacer lo imposible para que no les den alcance porque suponen un peligro grave para su salud.

Precauciones sobre la alimentación para gatos

Atún

Los gatos adoran el atún y muchas personas se sorprenderán de ver este alimento en la lista. El atún enlatado de consumo humano carece de taurina, un componente esencial para el gato que no puede producir de forma natural.

La mejor opción es apostar por latas de atún para gatos que la contengan – ya preparadas para ellos-, uno de los productos estrella de Best for Pets.

Alimentación equilibrada de marca

Es aconsejable que los gatos únicamente tomen alimentos especiales para ellos, ya sean húmedos o secos.

En Best for Pets puede encontrar comida para gatos que se ajusta a las necesidades de cada gato y a sus diferentes etapas vitales.

En función de si está cambiando de peso, tiene alguna enfermedad o se encuentra en período de convalecencia después de una operación, le podemos proporcionar uno u otro tipo de alimento para gatos que le ayudará a tener una buena salud.

Acá les dejamos una imagen para que tengan siempre presente qué alimentos  son realmente perjudiciales para su minino.

comida para gatos


.

Fuente: este post proviene de Blog de mascotas | Best for Pets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

gatos cuidados de los gatos alimentos prohibidos para gatos ...

La gran lista de los alimentos prohibidos para gatos

Hacía un tiempo que desde Gato Vago no colgábamos ningún post, eso es porque os estábamos preparando este gran post sobre los alimentos prohibidos para gatos. Hemos intentado recopilar todos y cada uno de los alimentos, plantas y sustancias que pueden hacerle pasar un mal rato a nuestro gato si los ingiere. Foto de Tux hecha por Kate Haskell usada con licencia Creative Commons (https://creativec ...

general gatos alimentos para gatos ...

7 Alimentos Prohibidos para los Gatos

Los gatos son mascotas que suelen comer cualquier tipo de comida, por lo tanto hemos realizado una lista con los 7 alimentos que tenemos que evitar darle de comer. Existen una gran cantidad de alimentos que consumen estos animales que son comidas de humanos y que son muy peligrosas por que son altamente tóxicas. Lo primero que tenes que tener en cuenta es que los gatos tienen un sistema digestivo ...

Cuidados de los gatos

La gran lista de los alimentos prohibidos para gatos

Para ver bien este post visita en Gato Vago Hacía un tiempo que no colgábamos ningún post, eso es porque os estábamos preparando este gran post sobre los alimentos prohibidos para gatos. Hemos intentado recopilar todos y cada uno de los alimentos, plantas y sustancias que pueden hacerle pasar un mal rato a nuestro gato si los ingiere. Foto de Tux hecha por Kate Haskell usada con licencia Creative ...

gatos perros alimentos prohibidos perros ...

13 alimentos que no debes dar jamás a tu mascota

Estamos en plena época de reuniones familiares, reencuentros, emociones Y cómo no, también, sus celebraciones, comidas, cenas, excesos, “caprichitos”… para nosotros ¿verdad?, o ¿no es cierto que muchos de nosotros esperamos estas fiestas para poder comer cosas que normalmente no comemos? Y qué decir de nuestros perros y gatos, pobres… ¿por qué ellos no pueden participar d ...

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Alimentos prohibidos para perros.

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...

mascotas perros alimentos ...

Alimentos prohibidos para perros

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insulsas bolitas de comida. Como dijo Paracelso Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis. Así que vamos a analizar alg ...

animales mascotas perros

10 Alimentos prohibidos para perros ¡Ten cuidado!

¿Sabes que algunos alimentos que comes o bebes usualmente son extremadamente dañinos para nuestros amigos perrunos? estos son algunos alimentos prohibidos para perros que debes conocer. 1. Aguacate El aguacate contiene una sustancia llamada persina que puede causar vómito y diarrea a nuestros perros, la persina también puede ser dañino para las personas, pero gracias a que nuestro sistema defensiv ...

leche comida gatos atun gatos ...

7 alimentos que tu gato no debe comer

El gato es un animal admirado desde tiempos de los faraones; han sido capaces de ayudar al ser humano a luchar contra plagas de ratas, y con el paso del tiempo, han logrado formar parte de nuestras vidas y corazones, al igual que los perros. Es muy habitual recompensarles con cierto tipo de alimentos, pero no todos son aptos para ellos. A continuación te muestro una lista de 7 alimentos que los ga ...

chocolate xilitol uvas ...

Los 5 alimentos prohibidos para tu perro

Aleja a tu perro de estos productos

Si quieres tener un perro sano y que no enferme, descubre qué alimentos no debes darle de comer aunque te los pida. Ellos tienen un metabolismo diferente, no querrás provocarle una intoxicación, ¿no?

perros salud alimentos dañinos para perros ...

Alimentos prohibidos para perros: la guía más completa 2016

Todo lo que necesitas saber sobre los alimentos prohibidos para perros Seguramente te haz preguntado en muchas ocasiones cuáles son los alimentos adecuados para mi perro? debe comer esto? ¿hay alimentos prohibidos para perros? Y claro, existen muchos sitios, mucha información acerca de este tema, y para nada es fácil el poder encontrar una guía confiable y completa. La mayoría de la información ...