Debemos ser precavidos con su alimentación para evitar alguna emergencia en nuestro compañero felino. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y toma nota.
Foto: Zombie.
¿Cuáles son los alimentos peligrosos para mi gato?
Salmón y queso
El salmón y el queso son alimentos ricos en grasa que alteran el ciclo digestivo del gato, e implican un esfuerzo excesivo para su estómago, al ingerirlos en grandes cantidades pueden presentar gastroenteritis, vómitos, malestar y diarrea.
Mariscos
Los mariscos son ricos en proteínas que ingeridos en grandes cantidades, pueden resultar en indigestión para el gato; según expertos en el tema los mariscos ayudan a contraer parásitos intestinales en nuestro amigo peludo.
Chocolate
El chocolate resulta tóxico para el gato, ya que contiene teobromina, una sustancia que ingerida en grandes cantidades provoca aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos y en caso extremo, la muerte en el gato.
Embutidos
Los embutidos tienen una mayor concentración de sal de la recomendada para el gato y pueden provocarle hipertensión y problemas circulatorios, también una elevada cantidad de grasa que puede provocar una pancreatitis aguda.
Pescado crudo:
El pescado crudo contiene un parásito llamado anisakis, que solo se elimina cuando se cocina o congela el alimento. Las vísceras crudas del pescado tampoco son recomendables para la salud del gato, ya que contienen un enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo.
Cebolla:
La cebolla es tóxica para los gatos ya que contiene disulfuro, una sustancia que provoca la oxidación de los glóbulos rojos y su rotura, lo que provoca anemia en el gato.
Alcohol
El café cuyo estimulante es la cafeína, puede provocar en el animal graves trastornos en el sistema nervioso.
Ahora que has leído esto, ¿cuidas a tu gato adecuadamente en la alimentación?