Blog de fidel Idea guardada 147 veces
La valoración media de 553 personas es: Excelente

Los 7 alimentos que podrían matar a tu perro

Nuestra mascota es uno más de la familia y, en ocasiones, se nos olvida que, aunque sintamos verdadero amor por ellos, no tienen las mismas necesidades alimenticias que los humanos. Por eso, algunas veces, ofrecemos a nuestro perro ciertos alimentos sin saber que estos podrían causarles hasta la muerte. Por ello, lo más recomendable es dar únicamente pienso para perros de marcas que ofrezcan garantías de calidad a nuestra mascota y cuidar que lleve una alimentación equilibrada.

Imagen 0


Vamos a ver los alimentos que debes evitar dar a tu mascota: 

1. El chocolate. Es un alimento que contiene teobromina, una sustancia tóxica que el perro no es capaz de metabolizar. La acumulación de esta sustancia provoca diarreas, vómitos e incluso la muerte si se ingiere en grandes cantidades.

2. El aguacate. La piel y las hojas del aguacate contienen una sustancia muy alérgica para los perros. Provoca irritaciones e incluso problemas respiratorios para el animal.

3. La cebolla y el ajo. Estos dos ingredientes contienen sulfóxidos, que provocan problemas en el sistema circulatorio de los perros.

4. Las uvas y pasas. Las uvas pueden estar tratadas con pesticidas. Además, también pueden contener metales pesados y otras sustancias que, en muchas ocasiones, provocan la muerte del animal si ingiere grandes cantidades.

5. La leche. La mayoría de los perros no digieren la lactosa. Si tu perro abusa de este alimento podría tener serios problemas digestivos, diarreas y vómitos. 

6. El corazón de las manzanas. Cuidado si tu perro se lanza a por una manzana. Las pepitas de ésta contienen cianuro, una sustancia que puede provocar convulsiones en tu mascota e incluso el coma.

7. Salmón crudo. La carne cruda de salmón o pescados como la trucha pueden contener el parásito Helminthoeca neorickettsia, que provoca la muerte por envenenamiento en los perros.

También hay que tener especial cuidado con el agua que bebe nuestro perro. En verano es frecuente que vayamos al campo y beba en alguna fuente, o en lugares donde el agua está estancada y sucia.

Así, si quieres que su salud no se resienta, cuida bien de su alimentación con piensos para perros adecuados a sus características y agua siempre fresca y limpia. Solo así podremos disfrutar con ellos de un verano feliz.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos